sábado, 3 de noviembre de 2012

Tres personas detenidas por robos en el Norte y Oriente de la ciudad

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos al sector oriente de la ciudad, detuvieron a Julio César Ávila Balam, Glendy Daniela Cortés Amaro y Shirley Yoselín Ventura Tun, de 19, 27 y 18 años de edad, respectivamente, quienes el pasado jueves fueron detectados a bordo de un vehículo tipo Chevy, minutos después de cometer un robo en un predio de la colonia Zodzil Norte.
La detención de los sujetos se efectuó cuando los elementos ministeriales efectuaban labores de investigación en ese sector de la ciudad y se percataron de la actitud sospechosa de dos personas del sexo masculino que salieron del predio marcado con el número 298 de la calle 44 entre 33 y 35 de dicha colonia, quienes luego abordaron un vehículo tipo Chevy y se alejaron del lugar.
Tras observar que el predio en cuestión tenía el portón de herrería abierto y que una de las ventanas tenía un mosquitero roto, los agentes procedieron a localizar el automóvil con placas YZX-7730, el cual fue interceptado en la calle 32 entre 39 y 63 de la colonia Ampliación Zodzil Norte, detectando en su interior a dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales se dio a la fuga al detenerse el vehículo compacto.
En el interior del vehículo se apreciaba también una bolsa de tela que en su interior contenía una computadora Laptop, una cámara fotográfica, diversas alhajas, un Ipod y una tableta digital (Ipad), los cuales momentos antes habían sido sustraído del predio, al que los sujetos se introdujeron luego de forzar una ventana del lugar con un desarmador.
Asimismo, con la detención de Ávila Balam, Cortés Amaro y Ventura Tun se esclarecieron 16 robos más perpetrados en predios del norte y oriente de la ciudad, en los cuales utilizaban el mismo modus operandis, luego de cerciorarse que el inmueble elegido para su atraco se encontraba desocupado.
Al ser detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los objetos recuperados, entre ellos una cámara digital Sony, una computadora Laptop, un Ipad, un Ipod, un reloj de la marca Tommy, un reloj de la marca QQ, algunas prendas de plata, prendas de oro, bisutería y dos estuches.
El caso quedó asentado en la averiguación previa 1589/3ª/2012 tras la denuncia de Gabriela Llera Vargas, habitante del inmueble, en tanto que los detenidos ya fueron turnados al Cereso a disposición de un juez penal.

No hay comentarios: