jueves, 1 de noviembre de 2012

APLICARAN ANTIDOPING A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN PROGRESO

El Ayuntamiento de Progreso comenzará aplicar a partir del próximo lunes exámenes antidoping a los operadores del transporte público con la finalidad de mantener un servicio óptimo y de calidad para el municipio.
El director municipal de Transporte, Levy Villanueva Dib, informo que la aplicación de los estudios comenzará a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y estará cargo del laboratorio Hemolab, avalado por la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal del Transporte.
“Es un examen obligatorio para todos los operadores del transporte público, desde taxis colectivos, urbanos, etc. Y estará cargo de químicos especializados”
El antidoping que se aplicará a los operadores será para detectar cuatro posibles químicos en la sangre como es: mariguana (Canabis) cocaína, Anfetaminas y Benzodiazepina que es un medicamento psicotrópicos que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes e hipnóticos.
El funcionario municipal señalo que este estudio se aplico el año pasado y se debe realizar en un periodo de seis meses, pero la administración del presidente Daniel Zacarías Martínez lo realizará cada año con el objetivo de buscar un servicio eficiente para el usuario y poder evitar posibles accidentes.
Villanueva Dib, apunto que el estudio tendrá un costo de 300 pesos pero el Ayuntamiento de Progreso absorberá el descuento de 100 pesos por lo que operador solo podrá pagar 200 pesos.
“Estos estudios de antidoping se ha planteado a los concesionarios del transporte sobre la obligatoriedad de contar con ello para que los operadores permanezcan y en caso de evadirlo serán sujetos a una sanción y multa que le aplicará la Dirección de Transporte Estatal de aproximadamente de 2,000 pesos o el retiro definitivo de la ruta”.
En Progreso de acuerdo con la dirección municipal del Transporte existen 12 rutas en las cuales trabajan cerca de 300 operadores.
El estudio químico se aplicará en los bajos de palacio municipal y se habilitaran los baños para efectuar los análisis y posteriormente en tres días se entregarán los estudios correspondientes.
El chofer del autobús interesado deberá presentar su licencia de conducir.
El director municipal de Transporte asegura que todo operador del transporte público en Progreso de con los siguientes requisitos como el Seguro del vehículo, el examen antidoping, la licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y el certificado de la concesión.

No hay comentarios: