domingo, 28 de octubre de 2012

Rolando Zapata Bello entregó 11 mil 500 aves de traspatio, en los municipios de Kaua y Chankom

A dos semanas de su arranque, el programa de aves de traspatio ha beneficiado a habitantes de seis municipios de diversos puntos del estado, tras la entrega de más de 50 mil unidades en apoyo a la economía de mujeres trabajadoras de comunidades marginadas.
El gobernador Rolando Zapata Bello visitó este día los municipios de Kaua y Chankom, en el oriente de la entidad, donde continuó con la entrega de apoyos, consistentes en 11 mil 500 aves ponedoras, en mil 716 paquetes. A la fecha, las entregas también han beneficiado a las comunidades de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tahdziú y Cantamayec.
"Estamos conscientes de los compromisos para apoyar a la producción, a los maiceros, los ganaderos, y ya estamos trabajando fuerte en diversos proyectos para el campo. Por lo pronto, acá estamos apoyando a las mujeres con esta acción sencilla, pero importante para la economía de las familias", indicó el mandatario estatal.
Acompañado del secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila y de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández, el Gobernador subrayó que se trabaja fuerte para apoyar al campo, por lo que se pronto se realizarán más acciones con este propósito.
El titular del Ejecutivo recordó que se comprometió a apoyar a la economía de las familias y el programa de aves de traspatio es uno de los primeros de su administración, con el que pretende garantizar una buena alimentación en las comunidades más alejadas.
Como parte de su segundo día de gira por municipios del oriente del estado, Zapata Bello estuvo en Valladolid, Kaua y Chankom, donde reiteró que continuarán las acciones a favor de la salud y el bienestar de las familias, en colaboración con los municipios.
En Kaua, se hizo entrega simbólica de los apoyos a María Tuz Caamal, Deysy Salazar Tuz, Felipa Caamal Ay, Mariana Caamal Uc y Juanita Cocom Kuyoc.
Estamos cumpliendo compromisos, y quiero decirles a los productores que estamos en pleno esfuerzo a través de las dependencias y con los diputados, quienes analizan los programas que pueden ser apoyados en nuestro estado, por lo que pronto daremos cumplimiento a otros tantos compromisos, afirmó el Gobernador.
El secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila resaltó que a la fecha ya se haya apoyado a familias de seis municipios a través de este programa, que continuará en diversas comunidades.
La entrega de este día, dijo, incluye a la cabecera municipal, pero también a las 14 comisarías de Chankom, además del municipio de Kaua.
Por la mañana, en el primer punto de la gira dominical, el mandatario estatal encabezó la puesta en marcha de la campaña de descacharrización contra el dengue en el municipio de Valladolid, que se suma a los de Mérida, Progreso, Ticul y Kanasín, donde ya se obtienen resultados positivos en el combate del dengue.
Estuvieron en la gira de este día, el diputado federal, William Sosa Altamira; la diputada local Elsa Sarabia Cruz y el director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CDEM), Carlos Pavón Flores.

No hay comentarios: