martes, 30 de octubre de 2012

Vital el aporte de las mujeres al ámbito económico

Ante integrantes de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C (AMEES), el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la creación de proyectos sociales y educativos, así como la apertura de microcréditos para mejorar las perspectivas de desarrollo de las mujeres del estado.
Al presidir la instalación de la XII Asamblea Ordinaria de la AMEES, el mandatario subrayó que durante su administración se otorgarán microcréditos a la palabra, prioritariamente a mujeres emprendedoras, además de ampliar la cobertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), incrementar becas económicas en educación básica y poner en marcha esquemas de guarderías y escuelas de tiempo completo.
"Está muy claro el aporte de las mujeres en el ámbito económico y también resulta significativo su empuje y ganas de salir adelante. Por tal motivo los gobiernos debemos tener claros los mecanismos para que todo ese potencial cuente con rutas muy bien trazadas que lo doten de viabilidad social", enfatizó.
Durante el evento, efectuado en un hotel de esta capital, Zapata Bello urgió a quienes pertenecen al sector empresarial a continuar respaldando a las mujeres yucatecas mediante la generación de empleos. Asimismo, aseguró que las autoridades estatales tenderán los puentes necesarios para fortalecer las acciones emprendidas desde ese sector.
"En Yucatán, contamos con su trabajo y con su esfuerzo para consolidar el proyecto económico que estamos poniendo en marcha. Contamos con su vocación emprendedora para impulsar el desarrollo integral, social y sustentable del estado y tenemos en cuenta su ánimo para establecer consensos para darle un nuevo y mejor rumbo a las sinergias generadas entre gobierno, sector empresarial y sociedad civil", dijo.
Al hacer uso de la palabra, Diane Carrillo Vega, presidenta del Consejo Directivo y de Administración de la citada agrupación que aglutina a representantes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, resaltó la disposición del mandatario estatal por sumar voluntades y fincar estrategias en beneficio de los ciudadanos.
"Lo felicito por el proyecto político que encabeza. Este es un gobierno incluyente y en ese sentido le pedimos que nos sume a su proyecto económico y así poder trabajar de la mano con las secretarías que involucran al sector empresarial", indicó.
En la ceremonia, la titular de la AMEES manifestó su interés en apoyar a la administración estatal en temas como desarrollo empresarial y perspectiva de género.
Carrillo Vega aprovechó la ocasión para felicitar a las empresarias que en el mes de diciembre recibirán el Galardón AMEES 2012, reconocimiento a la dedicación y empeño de las mujeres que dirigen alguna organización.
La AMEES lleva dos años de haberse constituido y entre sus principales funciones está la de coordinar esfuerzos y apoyar el crecimiento empresarial de mujeres que deciden incursionar en el ámbito de los negocios.
Estuvieron presentes, David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico; Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social; Marina Luna Huerta, vicepresidenta y tesorera de AMEES; Rosario Ortegón Quintal y Arneris Casanova Cruz, respectivamente vicepresidenta de afiliación y vocal de Desarrollo Social de la citada organización.



No hay comentarios: