lunes, 29 de octubre de 2012

Resaltan líderes sindicales visión incluyente de Zapata Bello

Al reunirse con integrantes del Congreso del Trabajo en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello instó a las dirigencias sindicales a coordinar esfuerzos y establecer alianzas que beneficien a la base trabajadora.
Durante el encuentro, efectuado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la oportunidad brindada para conocer de primera mano el trabajo de los sindicatos adscritos a dicha organización.
“Necesitamos liderazgos fuertes para conseguir alianzas fructíferas y para eso tiene que haber capacidad de respuesta. Nuestra tarea es garantizar atención y respeto a las organizaciones sindicales”, enfatizó.
En la reunión, integrantes de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo resaltaron el acercamiento con la clase trabajadora, así como la buena disposición de funcionarios del gabinete estatal para colaborar con agrupaciones sindicales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión Ejecutiva, Ernesto Sonda Castro, indicó que en la actual administración estatal se ha visto un gran compromiso de autoridades por respaldar a la clase trabajadora.
Se tiene gente preparada y que desde el principio están trabajando con entusiasmo. Eso lo perciben nuestros compañeros de los diversos sindicatos, por eso Gobernador queremos reiterarle nuestro apoyo, expresó.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el titular del Poder Ejecutivo yucateco subrayó que es vital mantener un canal de comunicación vigente con las organizaciones sindicales para atender las demandas de los trabajadores y darles un puntual seguimiento.
Durante este primer encuentro con representantes de 11 sindicatos, Zapata Bello externó su interés de continuar con este tipo de acercamientos que permitan conocer la agenda común de las agrupaciones que pertenecen al Congreso del Trabajo.
Estuvieron presentes Jervis García Vázquez, primer vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del C.T; Abril Graniel Ortega, segunda vicepresidente; Mario Tránsito Chan Chan, presidente de la comisión de Fomento y Empleo a la Productividad; y Jorge Ek Bojórquez, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Legislación.
También acudieron Jorge Herrera García, presidente de la comisión de Cultura Laboral, Educación, Capacitación, Formación Profesional y Sindical; Rigoberto Cervantes Romero, presidente de la comisión de Fomento Deportivo; Jesús Quintal Ic, presidente de la comisión de Finanzas; Delta Pasos Martín, vicepresidente de la comisión de Fomento a la Productividad; y Jorge Ayala Jiménez, Oficial Mayor del C.T.

No hay comentarios: