viernes, 2 de noviembre de 2012

DETIENEN AL TAPO POR ROBO EN CASA DE FLAMBOYANES

Elementos de la policía municipal detuvieron esta mañana a David Carrillo Maldonado El tapo,  de 46 años de edad,  como presunto responsable de robo a casa habitación el fraccionamiento flamboyanes.
Los hechos ocurrieron a las 09:10 horas, cuando una persona quien se identifico como Ileana Patricia Chan Chan de 31 años de edad, con domicilio en la calle 60 # 701 x 55 B y 55 C quien manifestó que en el transcurso de la madrugada habían efectuado el robo de una extensión en su domicilio, indicando haber visto a un sujeto a quien conoce con el apodo del tapo, salir del patio de su predio, proporcionando la descripción del sujeto.
Ante esto los elementos procedieron a implementar un operativo de búsqueda por las calles del mencionado fraccionamiento, logrando ubicar a una persona que coincidía con la descripción antes recibida en la calle 51 x 62 C del fraccionamiento flamboyanes, por lo que procedieron a entrevistarse con el sospechoso, mismo que tenía en su mano derecha un estéreo color negro y en la mano izquierda una extensión eléctrica color naranja.
Al cuestionar a dicho sujeto sobre la procedencia de estos artículos cayó en múltiples contradicciones no pudiendo acreditar los artículos como de su propiedad, comportándose de manera sumamente nerviosa; ante los cuestionamientos de los elementos el sospechoso finalmente
manifestó que los objetos los había robado de un predio cercano informando que dentro de la maleza había escondido una silla y una bicicleta que hurto en la madrugada igualmente en unos predios cercanos.
Posteriormente el sujeto fue abordado a la unidad policiaca para trasladarse al lugar donde menciono tenia escondido los artículos; al llegar al lugar el sujeto les enseña los objetos por lo cual es abordado de nueva cuenta a la unidad recuperando ambos objetos, momento en el cual el sospechoso intentó sobornar a los elementos con 3634 pesos en efectivo que tenia entre sus pertenecías, esto para que lo dejaran en libertad.
Antes de ser trasladado al edificio policiaco, se aproximo la quejosa quien identifico plenamente al sujeto en compañía del C. José Chan quien indico que en días pasados el mismo sujeto le había robado un auto estéreo y dos llaveros de plata que se encontraban dentro de su vehículo y la C. Mari lozano quien igualmente indico que en días pasados este sujeto le había sustraído de su domicilio una bicicleta marca mercurio, color gris con rosado, al parecer la que en esos momentos se había recuperado
Finalmente se procedió a trasladar al sospechoso al edificio de la corporación policiaca, tomo conocimiento la unidad 7038 al mando del sargento primero Tayde Rodríguez Campos.

No hay comentarios: