miércoles, 31 de octubre de 2012

En intensa gira, el titular del IVEY, César Escobedo May, da inicio a los trabajos de diagnóstico respectivos para programar acciones

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) inició trabajos de diagnóstico en Valladolid para conocer qué tipo de programas y acciones de vivienda podrían aplicarse en el siguiente año en ese municipio.
En su primera gira por municipios del interior del Estado y a invitación del alcalde Roger Alcocer García, la agenda del Director General del IVEY, Lic. César Escobedo May, incluyó el inicio de la ubicación geodésica de propiedades del Instituto, la reanudación de programas de regularización y visitas a sitios donde podrían aplicarse acciones de vivienda.
Acompañado por el alcalde Alcocer García y por un equipo multidisciplinario del Ayuntamiento y del IVEY, Escobedo May atestiguó el arranque del levantamiento de un tablaje catastral propiedad del Instituto, ubicado por el rumbo de las vías del ferrocarril.
Posteriormente, personal de la Dirección de Regularización del Suelo recopiló documentación a 9 de 12 familias del fraccionamiento Cupules que aún no inician trámites de regularización de sus predios. En ese lugar, un total de 88 familias han regularizado su situación patrimonial.
Bajo un toldo que se instaló para la audiencia pública, el Lic. Escobedo May dijo que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello el IVEY trabajará de cerca con los habitantes de los municipios del interior del Estado para la aplicación de los programas y acciones de vivienda. “Al acudir a trabajar directamente con los habitantes, éstos evitarán gastos por viajes innecesarios a la capital de la entidad”, dijo.
Además, reiteró su disposición a trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, respetando siempre su autonomía; y en ese sentido en completa coordinación con el alcalde Alcocer García, acordó establecer mecanismos efectivos para que los asuntos y trámites de los habitantes lleguen al Instituto.
“Todo se hará con estricto apego a la autonomía municipal. Con el alcalde Roger Alcocer, vamos a trabajar unidos”, enfatizó.
En el acto, Alcocer García dijo que le da mucho gusto la respuesta inmediata del Director General del IVEY ya que hace unos días acudió a visitarlo en sus oficinas y ahora ya está aquí con nosotros. El edil reconoció también la disposición del Instituto de estar cerca de la gente y atender sus necesidades.
Dentro de la extensa gira y con el propósito de identificar qué tipo de programas y acciones podrían aplicarse en Valladolid, Escobedo May y Alcocer García sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Presidencia.
Más adelante visitaron algunos terrenos donde probablemente se puedan realizar acciones de vivienda, en las que converja la participación de los tres niveles de gobierno.
Luego, caminaron por las inmediaciones de la colonia San Francisco donde el Instituto tiene otros terrenos con el fin de tener un primer acercamiento sobre su situación y con apoyo del Ayuntamiento, más adelante, se realizará la verificación catastral y el respectivo levantamiento. 
Por la tarde, al finalizar la visita, el Alcalde agradeció la visita y se puso a disposición para trabajar a favor de los vallisoletanos.

No hay comentarios: