miércoles, 31 de octubre de 2012

Entregan escrituras y viviendas a acreditados del Fovissste

Al encabezar la entrega de escrituras y viviendas a cerca de 500 acreditados del Fovissste que habitan en el fraccionamiento "Las Américas II", el Gobernador Rolando Zapata Bello ratificó su compromiso de impulsar acciones de vivienda para quienes más lo requieren, por lo que exhortó a los representantes de todos los sectores a trabajar en conjunto y sentar las bases de un Yucatán sólido.
Ante constructores, autoridades federales, estatales, municipales y representantes de cámaras empresariales que se dieron cita en el fraccionamiento, el mandatario enfatizó que los proyectos de esta índole son vitales para la entidad, por lo que aseguró, continuarán desarrollándose con una visión sustentable.
"No sólo vislumbramos a la vivienda como una actividad que da movilidad a la economía, que la detona, sino que la vemos como parte integral de la lógica del desarrollo social, como parte del crecimiento de las familias", señaló.
En esta oportunidad, el Gobernador puntualizó la necesidad de cimentar una correcta coordinación con instancias similares al Fovissste para incrementar el número de beneficiarios de programas hipotecarios.
En su mensaje, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, indicó que con la voluntad de la actual administración estatal de trabajar en conjunto con instancias federales, se buscará alcanzar alrededor de 15 mil créditos durante este sexenio, cifra que significaría una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.
En su turno, el director regional Sureste de Sadasi, Leandro López Arceo, mencionó que una de cada cuatro casas del citado grupo desarrollador fue adquirida con un crédito Fovissste, es decir, que el 25 por ciento de los propietarios están adscritos al mencionado fondo hipotecario.
"Hoy estamos entregando 500 escrituras y en breve llegaremos a mil 100. Esto habla del interés que tenemos de que nuestros clientes tengan un patrimonio con certeza jurídica", afirmó.
De manera simbólica recibieron sus escrituras María Gutiérrez Zedillo, María Salazar Masa, Graciela Osornio Morales, Cristina Barrios Cantón y Yolanda Carrillo Piña.
En la ceremonia, el director regional Sureste de Sadasi recordó que en los 37 años de experiencia desarrollando conjuntos de interés social, medio y residencial, el grupo ha construido más de tres mil viviendas anualmente en los tres desarrollos que tiene en esta capital, privilegiando proyectos amigables con el medio ambiente.
A nombre de quienes recibieron sus escrituras y viviendas, Yolanda Carrillo Piña, destacó las políticas respaldadas por el Ejecutivo estatal en este rubro.
Una vez concluida la entrega de documentos, Zapata Bello entregó a Yolanda Carrillo Piña las llaves de su nueva vivienda, con el número 138 "A", y recorrió el inmueble.
Antes de arribar al lugar del acto protocolario, el Gobernador y demás autoridades inauguraron la avenida "Las Américas II" que, con una extensión de 3.3 kilómetros, conectará al complejo residencial con la carretera Mérida-Progreso. En esta obra la empresa constructora invirtió más de 40 millones de pesos.
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el director general del Instituto de Vivienda, César Escobedo May; el director general del Centro S.C.T de Yucatán, Salvador Fernández Ayala y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
También asistieron, Enrique Vainer Girs, director general de Grupo Sadasi; Carlos Medina Rodríguez, presidente de la CANADEVI en Yucatán; Luis Castillo, representante de la CMIC en Yucatán; Luis Riba Fernández del Valle, delegado del ISSSTE Yucatán; Jorge Caamal Burgos, presidente de la COPARMEX Mérida; Antonio Peniche Gallareta, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos y Jorge Arcila Arjona, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.

No hay comentarios: