martes, 30 de octubre de 2012

EN CAMPAÑA SE RECOLECTO 227.2 TONELADAS DE CACHARROS. EN 3 MUNICIPIOS.

El Consejo Estatal de Salud de Yucatán (CESY) informó que las tres Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos efectuadas en Progreso, Ticul y Valladolid se recopiló 227.2 toneladas de cacharros, los cuales fueron trasladados a los rellenos sanitarios de cada municipio.
El pasado fin de semana se realizó los megaoperativos en estos tres municipios, correspondientes a cada jurisdicción sanitaria, destacando la participación de la ciudadanía al depositar en las esquinas todos aquellos productos que acumulen agua.
Personal del sector salud y voluntarios participaron, el pasado sábado 27 en Progreso y Ticul, y tan sólo en éste municipio portuario se obtuvo 113.375 toneladas, mientras que en la población del cono sur del Estado fueron 40 toneladas.
Asimismo, el domingo 28, en Valladolid también se implementó el programa “Entre todos ¡Limpiemos la ciudad!” se obtuvo 73.815 toneladas.
De ésta manera, habrá una menor presencia del vector del dengue, el mosco Aedes aegyptis, y por ende, una reducción en el número de casos.


No hay comentarios: