miércoles, 31 de octubre de 2012

Para el Gobierno del Estado la vivienda es pieza fundamental

“El Gobierno del Estado impulsa una política integral de desarrollo social donde la vivienda es pieza fundamental”, afirmó el Lic. César Armando Escobedo May, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), durante la entrega de 779 escrituras de nuevas viviendas en el completo “Gran Santa Fe”, en Ciudad Caucel.
Al acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el Director General del IVEY resaltó que los desarrollos de vivienda, como el que promueve y lleva a cabo Grupo Promotora Residencial, son proyectos de vida para las familias, donde de manera integral se construyen viviendas equipadas y con un entorno amigable con la naturaleza.
“Las casas de Promotora Residencial crean un entorno de convivencia familiar”, subrayó.
Dijo que el Gobierno del Estado tiene muy presente su papel de facilitador de las actividades de los desarrolladores, pues tiene bien claro que por cada vivienda que se construye se detona la economía y se generan empleos que benefician a familias enteras.
A nombre del Gobernador, el Lic. Escobedo May felicitó al Grupo Promotora Residencial y a los nuevos colonos que este día recibieron sus documentos de propiedad y reiteró el compromiso del Gobierno de respaldar e impulsar la vivienda en la entidad.
En el evento, el Ing. Armando Palma Peniche, Presidente del Consejo General de Promotora subrayó que la visión que tiene como desarrollador es crear espacios que van más allá del concepto sencillo de la vivienda, pues lo que se busca es un entorno confortable y con vínculo con la naturaleza.
Por su parte, el Ing. Armando Palma Vargas, Director General de la empresa inmobiliaria, recordó que hace una semana ésta cumplió 33 años de vida, lo que sienta un precedente en la entidad y entre los propios desarrolladores. Resaltó que alrededor de 3,500 de las más de 9 mil viviendas que hay en esa zona habitacional, son de empleados del Issste.
En tanto, el Lic. Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Fovissste, indicó que los beneficiarios de las nuevas viviendas son derechohabientes del Issste, por lo que destacó que el Instituto seguirá respaldando con más créditos a los trabajadores federales. Mencionó que le da gusto ver que en Mérida haya desarrolladores que cuidan la naturaleza.
En su oportunidad, el alcalde Renán Barrera Concha expresó su reconocimiento a los desarrolladores y resaltó que su administración le apuesta a una ciudad con rostro humano, ordenada y moderna.
En representación de los notarios, hizo uso de la palabra el Notario Público Ing. Eric Granja Ricalde, quien destacó la importancia que tiene una vivienda para la familia. Al término de la ceremonia de entrega de documentación, a bordo de una unidad de trasporte, los invitados recorrieron la zona habitacional hasta llegar a la privada “Caoba”, donde se entregó simbólicamente una vivienda.
Asistieron al evento el Ing. Carlos Medina Rodríguez, presidente de Canadevi local, el Lic. Fernando López Monsreal, en representación de Luis López Martín, del Consejo de Notarios y el Lic. Luis Riba Fernández del Valle, delegado del Issste.

No hay comentarios: