miércoles, 31 de octubre de 2012

Asiste Rolando Zapata a partido Cuba - Leones de Yucatán

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola del juego amistoso que protagonizaron la selección nacional de Cuba y los Leones de Yucatán, como parte de la preparación del equipo caribeño, con miras a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, a realizarse en marzo de 2013 en nuestro país.
En medio de un gran ambiente, un sinnúmero de aficionados se dieron cita en el parque de pelota para presenciar el encuentro entre ambas novenas, cuyos integrantes recordaron al desaparecido ídolo de los Leones de Yucatán, “Ray” Torres, a quien rindieron sentido tributo.
En presencia del Cónsul de Cuba, Jesús Manuel García, el titular del Ejecutivo realizó el lanzamiento de la pelota inaugural, con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha en el plato de bateo y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, como cátcher, con lo que se puso en marcha el duelo esperado.
Así, el parque de beisbol Kukulkán fue escenario de un ambiente sin igual en las tribunas, donde predominaron la música y cadenciosos ritmos de tumbas, creados por miembros de la comunidad cubana en Yucatán y los aficionados yucatecos, hermanados a través del beisbol.
Antes de iniciar el partido, fueron entonados los himnos nacionales de Cuba y México, con lo que se dio paso al juego, que se alargó durante nueve entradas.
Asistieron al evento el presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez; y el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, entre otros.

No hay comentarios: