jueves, 1 de noviembre de 2012

Acuerdan Gobernadores de Yucatán y Campeche fortalecer relaciones


Los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello y Campeche, Fernando Ortega Bernés, acordaron fortalecer e intensificar las relaciones de orden social, económico y de seguridad, entre ambas entidades para asegurar un nuevo porvenir a esta región del país.
Entrevistado tras sostener una reunión de trabajo con su homólogo yucateco en Palacio de Gobierno, el mandatario campechano reconoció la voluntad y disposición del gobernador de Yucatán para trabajar de manera cercana con Campeche y Quintana Roo para impulsar el desarrollo integral de la Península.
“Siempre hay que trabajar en los puntos que nos unen. Yucatán y Campeche tienen una excelente coordinación en varios rubros, en especial en materia de seguridad y en ese campo también vamos a fortalecer las acciones”, puntualizó.
En materia económica, Ortega Bernés afirmó que ambos estados tienen las mayores oportunidades, por lo que insistió en desarrollar un trabajo coordinado desde un enfoque peninsular que traiga los mayores beneficios a los habitantes de esta región del país.
Por lo que toca a la actividad turística, el titular del Poder Ejecutivo de Campeche se pronunció por construir una plataforma de promoción que recupera el interés y focalice la atención sobre nuestra cultura maya.

 

No hay comentarios: