viernes, 2 de noviembre de 2012

ABRIÓ SUS PUERTAS XVI FERIA DE MANUALIDADES Y REGALOS 2012

Al inaugurar la XVI Feria de las Manualidades y Regalos 2012, el Secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo afirmó que ésta constituye un escaparate propicio para admirar lo que las manos de nuestra gente pueden ser capaces de crear.
El funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó que la exposición que se inaugura hoy, con la participación de más de 100 expositores y 132 módulos de exhibición, es una muestra del ingenio y la capacidad de los yucatecos.
Ante los expositores y visitantes, el titular de la Sefoe citó un fragmento del mensaje que dio el Gobernador Rolando Zapata Bello al rendir su compromiso constitucional: “Jamás me apartaré del principio de estar orgulloso de ser yucateco.
“Orgulloso de nuestras raíces y de nuestras tradiciones, y seguro que en nuestra cultura y en nuestra identidad profunda están las respuestas y las cualidades que necesitamos para triunfar en un mundo global y moderno”, enunció Alpizar Carrillo parafraseando al primer mandatario del estado.
El titular de la Sefoe recordó que la Feria de Manualidades y Regalos está ya consolidada como una de las más importantes del sector comercio y goza del interés del consumidor local, por lo que esperan una afluencia de más de 18 mil visitantes durante los cuatro días en que estará abierta al público.
El funcionario estatal consideró que hoy en día, los oficios y las actividades artesanales se perfilan como dinamizantes de la economía ya que generan fuentes de empleo, e incluso permiten a quienes las realizan alternar otras responsabilidades laborales o domésticas.
“Felicito a todos los expositores, estén seguros que con sus talento e ingenio podernos salir adelante, ya que ustedes también generan empleo y cooperan con el desarrollo económico de nuestro estado”, finalizó.
Por su parte la presidenta del Comité Organizador de la feria, Maria Elena Oreza Herrera destacó que esta muestra es única ya que ofrece oportunidades a hombres y mujeres para prepararse y tener nuevas fuentes de trabajo en base a su creatividad mediante los diferentes talleres que se estarán impartiendo en la feria.
Hizo un llamado a las amas de casa que no pueden salir del hogar por el cuidado de los niños, por falta de tiempo o de transporte y a los señores que deseen instruirse en el manejo de alguna maquinaria o herramienta para que acudan a la muestra, se capaciten y puedan ampliar sus expectativas económicas.
“Empiecen hoy a trabajar en una gran oportunidad para todos. Nadie sabe lo que es capaz hasta que lo intenta”, expresó Oreza Herrera acompañada de la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Manuela Cocom Bolio.
Finalmente la dirigente agradeció al Gobierno del Estado por el impulso y facilidades que les han sido otorgados a través de Cultur para llevar a cabo la feria año con año.
La Feria de Manualidades y Regalos se desarrolla en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y estará abierta al público hasta el domingo 4.
Se ofertan productos utilitarios y decorativos en las ramas de cerámica, alfarería, carpintería, tallado, pintura textil, tejido, bordado, filigrana, repujado, bisutería, zapatería, entre otros.

No hay comentarios: