martes, 30 de octubre de 2012

Se Reúne Fiscal con Representantes de Uniones Ganaderas

En una reunión efectuada en la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado, la M.D. Celia María Rivas Rodríguez, entabló pláticas con representantes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), quienes en días previos solicitaron el encuentro para exponer los casos relacionados con los delitos de abigeato y robos que afectan a los ganaderos del oriente y sur del Estado.
Durante el encuentro, la titular de la Fiscalía escuchó las demandas de los presidentes de estas agrupaciones, los CC. Luis Alberto Cepeda Cruz y Pedro López Serralta, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para detener el robo de ganado, bombas, transformadores, motores, entre otros, de los que sus asociados son víctimas y que tanto afectan a su patrimonio, así como darle seguimiento a las denuncias existentes en relación con estos delitos.
Acompañada del Vicefiscal de Investigación y Procesos, Lic. Javier Alberto León Escalante, y del Director de la Policía Ministerial, Lic. Juan Marrufo León, la Fiscal manifestó la disposición de las autoridades estatales para atender esta problemática que, recalcó, debe abordarse de manera coordinada entre las instancias de seguridad y con el apoyo de las asociaciones que integran ambas uniones ganaderas.
Rivas Rodriguez reconoció que la incurrencia de estos delitos se debe principalmente a la falta de vigilancia, por lo que el gobierno ya está tomando cartas en el asunto y se están sumando esfuerzos entre los cuerpos de seguridad para establecer estrategias que permitan combatir estos ilícitos de manera puntual y permanente.
Los asociados, por su parte, agradecieron la oportunidad de exponer sus demandas y mostraron su disposición para sumarse al trabajo de las autoridades, a fin de mantener segura la zona y velar por el patrimonio de sus más de 15 mil socios que integran ambas uniones ganaderas.
En la reunión también estuvieron presentes Genaro Monforte Braga, Presidente de la Asociación Ganadera de Sucilá, Alfonso Rosado Nahuat, Presidente de la Asociación Ganadera de Espita, Juan Soberanis Durán, Secretario de la UGROY, Ángel Pereira Peraza, Tesorero de la UGROY, Lic. José Ramayo Lanz, Asesor Jurídico de la UGROY, y William Sosa Altamira, Diputado Federal por el Primer Distrito.

No hay comentarios: