martes, 30 de octubre de 2012

SEGUIRÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS POR MASA DE AIRE FRIO

Tal y como se había anticipado, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 8 provocó este martes por la mañana descenso en las temperaturas sobre la mayor parte de la región, especialmente en el sur de Yucatán donde se reportaron hasta 10º C en la localidad de Tantakín, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera. 
Para mañana de miércoles, según diversos modelos, continuarán los bajos registros en la región, con la probabilidad de que estén ligeramente debajo de las temperaturas que se presentaron esta mañana. 
Torres Herrera indicó que el registro más bajo se reportó en la localidad de Cantamayec con 10º C, seguido de Becanchén con 11º C, Tizimín 14.5º C, Peto y Ticul con 15º C, Valladolid 15.2º C y 15.5º C Oxkutzcab. 
En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 15.7º C a las 6 de la mañana. “La mayor parte de los registros en casi todo el estado estuvieron por debajo de los 20º C”, abundó el funcionario federal. 
Indicó que para este miércoles podrían acentuarse las bajas temperaturas en la región, las cuales se reforzarían para el jueves por la presencia de una nueva masa de aire frío sobre la zona. 
“Pronosticamos que para este miércoles podrían haber registros de 10º C a 15º C en varios puntos de la entidad, con la alta probabilidad de que sean todavía menores en el sur de la entidad donde, tradicionalmente, se reportan las temperaturas mínimas más bajas”. 
Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias para evitar que se presenten enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

No hay comentarios: