miércoles, 31 de octubre de 2012

Siguen las bajas temperaturas: se reportan 9º C en Becanchén

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 8 provocó de nuevo bajas temperaturas en la mayor parte de la región, registrándose hasta 9º C en la localidad de Becanchén, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera. 
Para mañana jueves y viernes se esperan de nuevo bajas temperaturas, condiciones que se reforzarán para el fin de semana por la presencia de una nueva masa de aire frío asociada a un frente frío que se ubica actualmente en el sureste de los Estados Unidos. 
El funcionario federal informó que también se reportaron bajos registros en las siguientes localidades: 10º C en Tantakín, 10.5º C en Tizimín, 11.5º C en Muna, 12º C en Ticul y Peto y 13º C en Cantamayec. 
En el Observatorio Meteorológico de Mérida se reportó una mínima de 13.3º C a las seis de la mañana. 
Para mañana jueves seguirán los registros bajos de 10º C a 15º C para el interior del estado, principalmente en el sur de Yucatán, y de 14º C a 17º C para la capital yucateca. 
“Las condiciones de frío se podrían prolongar para el fin de semana, debido a que se espera la influencia de una masa de aire frío sobre la región que se asocia actualmente a un frente frío que se ubica en el sureste de los Estados Unidos”, abundó. 
Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias para evitar que se presenten enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas

No hay comentarios: