domingo, 28 de octubre de 2012

POLICÍA MUNICIPAL LLEVA A CABO LA PRIMERA REUNIÓN CON MOTOCICLISTAS DEL PUERTO

El H.ayuntamiento de progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública del puerto de Progreso llevo a cabo la noche de ayer la primera reunión con motociclistas del puerto, en el cual estuvieron presentes el comandante Carlos flores Moo, el coordinador de la juventud de progreso José Galaz, el C. Víctor Benítez carrillo presidente del club de motociclistas de Progreso y el C. Alejandro Ricalde presidente del club de motos Yucalpeten.
Dicha reunión dio inicio cerca de las 09:20 horas en el parque de la paz, donde alrededor de 150 personas entre adultos y jóvenes en la cual se abordaron temas sobre diferentes temas como son documentación, aplicación de reglamento del reglamento de vialidad, modificaciones a motocicletas etc.
Durante la reunión el comandante flores informo que en breve se realizaran operativos para exhortar a la comunidad y dueños de talleres a no dejar vehículos en la vía pública sobre todo en las esquinas ya que estos impiden la visibilidad y pueden propiciar accidentes de tránsito.
Así mismo el Director de Seguridad Publica indico que los puntos de revisión instalados en distintos puntos del puerto son de carácter informativo, no para infraccionar, exhortando a los ahí presentes y al público en general a reportar cualquier anomalía en la que pudieran incurrir los elementos para poder realizar las investigaciones pertinentes y en su caso aplicar las sanciones correspondientes, destacando que no se busca perseguir a los motociclistas, únicamente concientizarlos para respetar las leyes de tránsito.
A su vez, los grupos de jóvenes motociclistas se comprometieron a regularizar sus vehículos y cambiar las modificaciones que hayan realizado para que estén conforme a la ley, ya que igualmente se recibieron quejas por exceso de ruido, Alta velocidad, modificaciones en los manubrios que afectan la estabilidad de los mismos que ponen en riesgo su seguridad y la de los ciudadanos.
Ante esta situación los jóvenes conductores acordaron con el comandante Flores Moo regularizar esta situación, teniendo como término hasta el día 16 de enero próximo, mismo que se hace extensivo a todos los conductores del puerto y comisarias, ya que en caso de no cumplir con lo establecido sus vehículos serian retenidos sin multa, y la única manera de liberarlos seria realizando las modificaciones pertinentes.

No hay comentarios: