lunes, 29 de octubre de 2012

PREPARA PROGRESO FUE UNA "PREPA EMBRUJADA."

Más de 300 jóvenes, tomaron parte en una noche de hallowen en la prepa Progreso  en un ambiente completamente sano, por lo que se convirtió en  la “Prepa Embrujada  que cobijó espeluznantes experiencias de ultratumba.
Los asistentes vivieron una frenética noche de terror al internarse en los senderos del más allá encontrándose cara a cara con entes espeluznantes que los llevaron al borde del pánico y de la exasperación. Con la guía del Monje Vetusto de la Prepa, se vivió un recorrido por los pasillos de la institución donde tuvieron contacto con zombies, payasos maléficos, ritos satánicos y diversos espectros que provocaban en los visitantes alaridos de terror.
También vivieron la experiencia de recorrer un cementerio ocupado por ánimas de todos los docentes, que dejaban escuchar sus lamentos de ultratumba, con las inscripciones en la criptas, señalando las diferentes materias impartidas en el curso escolar.
Esta experiencia macabra que sólo se vive una vez al año, cuando la brisa de los primeros nortes le da al ambiente un aspecto dramático, sirvió de marco para el inicio de las festividades de Noches de Muertos de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. que por primera vez, en su búsqueda de la innovación estudiantil, organizó con la ayuda de los alumnos de ambos terceros, esta noche para la posteridad.
Los equipos de trabajo que se dieron la tareas, desde muy temprana hora de organizar los diferentes escenarios que tendría la “Prepa Embrujada 2012” estuvieron liderados por los académicos Lic. Milka del Carmen Estrada Pérez y el Lic. José Alberth Fuentes Rosado, maestros del área económico y social respectivamente.
Los alumnos que representaron a sus compañeros fungiendo como representantes de los diferentes grupos de trabajo fueron: José Mario Herrera González, Giselle Pech Estrella, Oscar Covarrubias Uh, Mariana Pool Castro, Claudia León Martín y Eileen Charlen León Lerma, todos alumnos del tercer año.
En palabras del Mtro. en D. O. Pedro Bermúdez Solís, Secretario Académico de la Institución este preámbulo de las festividades de Fieles Difuntos, se dedicó este año a la celebración del encantamiento de las nociones de ultratumba, en espera de poder participar más adelante en las festividades regionales propias, vinculadas con el Hanal Pixan. Cabe señalar, destacó Bermúdez Solís, que todo lo obtenido, desde el punto de vista económico será íntegramente usado para la graduación de esta cuarentaitresava generación de la Escuela Preparatoria Progreso A.C.

No hay comentarios: