jueves, 1 de noviembre de 2012

El próximo año será positivo para la vivienda: Rolando Zapata

En materia de vivienda el próximo año se vislumbra con un panorama positivo, por lo que debemos generar una alianza intensa que mantenga a uno de los sectores más activos de nuestra economía como una industria boyante, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante empresarios del ramo.
Durante casi dos horas, el titular del Ejecutivo intercambió puntos de vista con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI), a quienes ratificó la voluntad de su administración de impulsar desarrollos urbanos sustentables y avanzar en proyectos conjuntos, para que cada vez más yucatecos tengan acceso a un patrimonio para sus familias.
En la reunión realizada en la sede de la CANADEVI, se abordaron temas como la simplificación de trámites, la reserva territorial, el Consejo Estatal de Vivienda, el impulso de la Ley Estatal de Aguas, la regionalización de reglamentos, subsidios federales, alternativas para las vialidades de Ciudad Caucel, crecimiento de complejos en el interior del estado y el apoyo total al desarrollo de vivienda económica.
Ante cerca de 40 empresarios del ramo, el Gobernador insistió en la importancia de crear sólidas alianzas, pues la coordinación redituará en sinergias positivas, por lo que aseguró que en materia de vivienda “veo el escenario con optimismo”.
El impulso a la vivienda representa un reto pues debemos mantener el ritmo y ante ello les ofrezco ir de la mano para conseguir nuestros propósitos”, manifestó.
Zapata Bello calificó la reunión de este día como trascendental, pues servirá para actualizar la agenda de temas pendientes, con lo que se dará un paso adelante en proyectos de interés mutuo.
Durante el intercambio de ideas con los desarrolladores, el Gobernador destacó el papel desempeñado por la CANADEVI, pues su nivel de organización ha permitido el impulso de la vivienda económica en nuestra entidad.
Al desglosar cada uno de los temas abordados, el mandatario ofreció una coordinación real con las dependencias involucradas con el sector vivienda, caso del Instituto de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán (JAPAY).
Los empresarios hicieron hincapié en la importancia de los subsidios federales, la aplicación de la normatividad y la simplificación administrativa, al tiempo de reconocer la voluntad del Ejecutivo para con el sector de la vivienda.
El presidente de la CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez manifestó el apoyo total de los empresarios del ramo a la presente administración, con quienes aseguró, trabajarán de manera conjunta para abordar futuros proyectos que mantengan a nuestra entidad como una de las que más apoyo dan a la construcción de viviendas de calidad.

No hay comentarios: