El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó esta mañana el 197 Aniversario luctuoso del general, José María Morelos y Pavón, frente al busto instituido, en el parque que lleva su nombre, en esta ciudad.
En representación del H. Cabildo, la regidora de comisarías y gobierno, Martha Cortez Herrera hizo una remembranza del legado del general Morelos quien como estratega, sacerdote, militar insurgente, patriota mexicano, organizador y artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México, lo encumbra como uno de los forjadores de la Patria Mexicana.
Ante autoridades, civiles y militares, la regidora, Cortez Herrera recordó la visión del General José María Morelos quien impulsó la construcción y el fortalecimiento de las instituciones, que entendió al Poder Político y al Derecho, como la fuerza necesaria, para conducir al Estado, en el sendero de la justicia.
Y señalo que el actuar de los servidores públicos debe ser evaluado por la sociedad porque el compromiso es firme de apoyar a los que menos tienen otorgándoles la calidad de vida que se merecen.
“Quienes somos servidores públicos debemos actuar como Morelos, al servicio de la sociedad, ya que no somos un estamento por encima de ella, que tiene el legitimo derecho de evaluar constantemente, en forma pacífica y racional nuestro desempeño”.
Ante asistentes y frente al busto del general Morelos y Pavón, Cortez Herrera destaco los ideales del militar insurgente que procuraba establecer la justica a través de las leyes tal y como hoy en día la administración de Daniel Zacarías Martínez plasma hoy en Progreso procurando mejorar la calidad de vida de sus habitantes en salud, educación y seguridad pública.
“La administración municipal 2012 – 2015 se propuesto mantener una relación con la sociedad que no termine cuando preste un servicio público, si no que toda acción de gobierno debe ser seguida y evaluada; donde el esfuerzo en conjunto entre pueblo y gobierno, logre la transformación de nuestra nación y nuestro municipio.
Al término de la ceremonia, el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez acompañado por el capitán de Marina, Luis Roberto Villa Valenzuela, capitán del Puerto de Abrigo de Yucalpeten; así como de la secretaria de la Comuna, Olivia González Pisté y el síndico municipal, Raúl Lara Caro depositaron una ofrenda floral en el busto de uno de los siervos de la nación, José María Morelos y Pavón.