La aparición de Santa Claus en calles de Mérida causó sensación anoche en el oriente de la ciudad, donde cientos de niños recibieron regalos en las puertas de sus casas.
Una caravana navideña recorrió las calles de ese rumbo entre la algarabía de los pequeños, que salían a las calles al escuchar la música navideña y el anuncio de que dos amigos de ellos pasaban a saludarles y obsequiarles juguetes.
El diputado Francisco Torres Rivas recorrió las calles a bordo del “Panchimóvil” el jueves y viernes pasados, ayudando al simpático personaje a repartir dulces, regalos y sonrisas a cuanto niño se encontraran en el camino.
Santa Claus y el diputado entregaron también cobertores a los adultos mayores y despensas a familias en difícil situación económica, a su paso por las colonias Pacabtún, Fidel Velázquez, Emilio Portes Gil, Los Reyes, Nueva Pacabtún, Nueva Chichen Itzá, Amalia Solórzano, San Antonio Kaua y los fraccionamientos Vergeles.
Ambos personajes recorrieron las principales avenidas, donde de inmediato los niños se acercaban y rodeaban el “Panchimóvil” con la manita extendida. “Le agradecemos mucho que no se olvide de nosotros”, le decían sus mamás al diputado del PRI.
“Gracias a la confianza que nos dieron, la única manera en que podemos pagarles es respondiéndoles con trabajo”, expresaba Francisco Torres.
En la colonia Fidel Velázquez recorrieron la avenida principal, al igual que en Vergel, donde entregaron juguetes a lo largo de la avenida Pedagógica, y en San Antonio Kaua repartieron en toda la calle principal de la colonia, por ejemplo.
En su trayecto descendían del vehículo para entregar cobertores y despensas, mientras los rodeaban decenas de niños que recibían con ilusión muñecas, aviones, helicópteros, cochecitos, juegos de té, de enfermería, bolsas de dulces, entre otros.
“Es un pequeño presente, pero sabemos que hace la diferencia. Aunque sea algo sencillo, pero lo hacemos con mucho corazón”, dijo Torres Rivas.
La ilusión de la Navidad es algo que no se puede comprar, y el carecer de recursos no debería ser impedimento para recibir un regalo, señaló. “Los niños no saben de dinero, ellos sólo esperan que Santa Claus los visite”.
El diputado recordó que cuando él era niño no importaba si el juguete era costoso, sino lo realmente importante era que Santa Claus se acordara de llevarle un regalo.
Francisco Torres felicitó a los niños y sus familias con motivo de la Navidad y les deseó un mejor año 2013, y “estamos seguros que así será con nuestros amigos el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente Enrique Peña Nieto”.
El recorrido inició a las 8 pm y concluyó cerca de la medianoche, ya que el diputado era invitado por algunas personas a entrar en las posadas que se celebraban, donde la gente le reconocía su compromiso.
En Vergel III, la señora María Antonia González dijo que son pocas las personas que en verdad se comprometen con su labor y trabajan para todos sin distinción.
Ahí el diputado recibió porras y los abrazos de la gente, que manifestaba su gratitud por la visita y el detalle de llevarles un presente, porque no todos los niños tienen la posibilidad de tener un juguete en Navidad.
Panchito se despidió invitando a todos a ser mejores ciudadanos y a estar unidos en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario