lunes, 2 de enero de 2012

IZAN BANBERA POR ALCALDESA




Comenzando con las actividades protocolarias del 2012 el H.Ayuntamiento de Progreso realizó los primeros honores a la Bandera del año en el Parque de la Independencia de este Municipio el cual conto con el izamiento del labaro patrio y los honores de ordenanza, los cuales fueron encabezados por la Presidente Municipal de Progreso Maria Ester Alonzo Morales, acompañada del cuerpo de regidores que integran el Honrable Cabildo, el Capitán de Regional de Puerto del Estado, Elias Córdoba Araico, el Capitán de Puerto de Yucalpeten Luis Roberto Villa Valenzuela, el Profr. Evaristo Rubio López, Supervisor escolar de la Zona 09 de Escuelas Primarias, el Profr. Carlos Lenin Quintal Castillo, Supervisor Escolar de la Zona 01 de Escuelas Secundarias y el Diacono Jose Chan Diaz en representación del Párroco del Municipio de Progreso, PBRO. Lorenzo Mex Jimenez.
Cabe mencionar que la Presidente Municipal exhortó a sus colaboradores a no bajar la guardia en sus actividades diarias y trabajar con el animo e ímpetu que los caracteriza ya que esta administración tiene un compromiso con la ciudadanía y ella como primera regidora del ayuntamiento seguirá dando el 200% para conseguir y cumplir en su totalidad los compromisos que aun faltan.

DETUVIERON A UN SUJETO POR ROBO DE CAJA REGISTRADORA



Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto como presunto responsable de robo de una caja registradora en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 hrs, cuando la central de mando recibió una llamada de auxilio del C. RAMON BENITO VAZQUEZ BALAM, quien indico que momentos antes un sujeto había entrado a su establecimiento ubicado en la calle 80 x 29 y 31 del centro de esta ciudad, denominado restaurant LAS PALMAS.
El quejoso manifestó que dicho sujeto había sustraído de su establecimiento una caja registradora color blanca, con dinero en efectivo y documentos personales.
De inmediato elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda, detectando una caja registradora, misma que coincidía con la antes descrita en la calle 78 x 25 y 27 del centro del puerto, la cual se encontraba destrozada y en cuyo interior se encontró 7 fotografías de tamaño infantil, 1 credencial de elector, 2 tarjetas bancarias y diversos documentos personales.
Los elementos policiacos continuaron con el operativo, ubicando a un sujeto que coincidía con la descripción recibida momentos antes y quien al notar la presencia policiaca actúa de manera sospechosa, procediendo a presentarlo ante el afectado, quien lo reconoce plenamente como la persona que momentos antes había sustraído la caja registradora de su establecimiento.
El sospechoso dijo llamarse REYDAR ADOLFO NAVARRETE EK, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 33 # 202 A x 88 y 90 de este puerto quien al ser revisado se le encontró entre sus pertenencias 620 pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones y una tarjeta Ladatel de 30 pesos.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado del sospechoso al edificio de la corporación policiaca por presunto responsable de robo, detención a cargo de la unidad (7030) al mando del sub oficial; Manuel Chi Pavón y el agente; Limberth Chay González.

MUCHA VIDA TUVO MALECON



Mucha vida tuvo hoy el malecón local con la presencia de turistas de crucero Elation y vacacionistas locales y nacionales que aprovecharon el último día del período vacacional decembrino antes de regresar a sus lugares de origen, por lo que las playas se vieron con mucho movimiento notándose la presencia de familias y grupos de amigos divirtiéndose en la zona
La llegada del crucero Elation se registró muy temprano trayendo 2,633 pasajeros además de 875 tripulantes.
Del gran total de visitantes, aproximadamente fueron 700 los turistas, que prefirieron quedarse a gozar de los atractivos del puerto.
Entre lo se vendió a los paseantes tanto locales como extranjeros hubo hamacas, sombreros, adornos de madera o piedra, otros más adquirieron ropa, como bikinis tejidos y batas.La gran mayoría paseantes se concentraron en la playa, tanto al inicio del malecón como a la mitad de este donde se ubican restaurantes que ofrecen platillos variados para deleitar el paladar de los comensales.

DETUVIERON A UN SUJETO POR AGRECION FISICA



Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto por agredir e intentar colgar a su esposa luego de discutir en un predio de la colonia francisco I madero.
Los hechos ocurrieron a las 17:36 hrs, en la calle C-50 S/N x 39 cuando la central de mando recibió la llamada de auxilio de la C. NANCY GUADALUPE VALDEZ PECH, quien manifestó haber sido agredida físicamente por su esposo, quien le había amarrado una soga de Nylon en el cuello al parecer con intenciones de ahorcarla, ya el sujeto intentó colgarla de una madera ubicada dentro de su domicilio.
El sospechoso quien dijo llamarse JOSE ANTONIO CHALE POOT de 23 años de edad, fue detenido en la calle 39 x 50 y 50-A de la col. Francisco I Madero de esta ciudad cuando intentaba darse a la fuga, mismo que se encontraba en estado de ebriedad, procediendo a trasladarlo al edificio de la corporación policiaca por ebrio impertinente y agresión física, tomo conocimiento la unidad (7032) al mando del 1er oficial; Julio Herrera Cortes, el 2º oficial; Ernesto Ramos Ku, el sargento 2º; Ricardo Castillo Cutz y los agentes; Juan Pech Carrillo y Pedro Casanova Luna.