La Liga Yucatán arrasó con la Fase Estatal de la Olimpiada 2013 de Beisbol que se celebró en sus campos durante 2 días ganando las categorías 11-12 años (infantil), 13-14 años (prejunior) y 15-16 años (junior) con lo cuál comenzarán a entrenar en los próximos días con miras a afrontar la Fase Regional que se presentará ante los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas a partir del 21 de febrero por lo que tendrán 2 meses para prepararse lo mejor posible.
En la categoría junior, Mérida "A" le ganó a Mérida "B" mientras que el tercer lugar fue para Tizimín. En prejunior, Mérida "A" le ganó a Mérida "B" y el tercer lugar fue para Cacalchén y en infantil, Mérida "A" ganó a Sitpach la final y el Mérida "B" fue el tercer sitio. El selectivo se jugó lunes y martes, ya que los jóvenes ya están de vacaciones escolares.
Mérida "A" fue compuesto por jugadores de la Liga Yucatán y en la categoría junior le dieron una paliza de 17x6 a sus compañeros de Mérida "B" con pitcheo de Randy Lara para ganar el juego con relevos de Giovanny May y Octavio Salas, mientras que el derrotado fue Aldair Fuentes al lanzar apenas 2/3 de entradas con 5 carreras, 4 imparables, una base sin ponches. El mejor bateador de los ganadores fue Donovan Peón que bateó de 4-4 como quinto en el orden con un jonrón, doblete y par de sencillos.
Los ganadores hicieron 5 carreras en la primera entrada y se encaminaron al triunfo en la final ante Mérida "B" cuando Cesar Morales disparó sencillo, Arturo Puerto se embasó por error del lanzador al tomar una rola y tirar mal a segunda base. Emilio Marrufo recibió base por bolas y con jonrón con bases llenas de Azael Rivero se puso la pizarra 4x0 cuando no había caído ni siquiera un aut. Doble de Donovan Peón y sencillo de Eduardo Pech trajo la quinta carrera.
Juan Sosa Puerto, director del IDEY estuvo presente en la ceremonia de premiación de esta fase estatal acompañado por Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán; Francisco Aguilar Martínez, secretario técnico de la Asociación Yucateca de Beisbol y LEF. Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario