Con el fin de que puedan iniciar sus trámites para contar con un patrimonio propio, empleados del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) acudieron este día al fraccionamiento Vivah del municipio de Peto, para la firma de 35 contratos de regularización de sus propiedades, informó su Director General, Lic. César Armando Escobedo May.
Los 35 beneficiarios, manifestó, se suman a otros 26 que hace aproximadamente un mes también firmaron sus respectivos documentos, para un total de 61, correspondientes a los programas 2002 y 2003.
El funcionario manifestó que en total son 117 las familias que habitan dicho fraccionamiento, por lo que quedan 56 pendientes, que aún no han completado la entrega de los documentos requeridos para proceder a la firma de sus contratos respectivos.
Desde las 10:30 de la mañana de hoy jueves, el personal de la Dirección de Regularización del Suelo, a cargo de la Lic. Gabriela Cáceres Vergara, instaló un módulo de atención en un terreno ubicado enfrente del fraccionamiento.
El Lic. Escobedo May manifestó que de esta manera se cumplieron dos objetivos: por un lado permitir que los habitantes del lugar puedan iniciar su proceso de regularización de sus terrenos y así contar a futuro con un patrimonio propio y por el otro, evitar a los beneficiarios que tengan que invertir tiempo y dinero para trasladarse hasta la capital del Estado.
Dentro de las nuevas políticas del IVEY, su personal va ahora hacia la gente para darle facilidades para regularizar su predio y luego proceder a la titulación, con lo que se dará certeza patrimonial a un importante número de familias de esta importante población del sur del Estado, manifestó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario