lunes, 29 de octubre de 2012

LLEVAN A CABO PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL CONTEMPORÁNEO EN EL TEC LOCAL

Demostraciones de break dance, exhibición de cuadros realizados bajo la técnica en aerosol, clínicas de DJ’s y la presentación del destacado colectivo de hip hop “Familia Anderson” son tan solo algunas de las actividades que estarán presentes en el Primer Encuentro Intercultural Contemporáneo.
Dicho evento tendrá lugar hoy lunes a las 11 a.m., en el auditorio audiovisual del Instituto Tecnológico Superior y tendrá una duración de tres días en los cuales habrá conciertos, exposiciones y conferencias correspondientes a distintas formas de expresión juvenil.
Cabe mencionar que estas actividades se realizan dentro del marco del XII Aniversario de la máxima casa de estudios del puerto, en coordinación con la dirección de cultura y Gobierno del Estado, a través del departamento de Desarrollo Juvenil de la Secay y Conaculta.
El Primer Encuentro Intercultural Contemporáneo dará inicio con una conferencia acerca de las distintas corrientes musicales a través de los años y que actualmente son llamadas “Tribus urbanas”.
La plática lleva por título “Culturas juveniles en el Mayab” y estará a cargo de Edgar Rodríguez Cimé, autor de distintos libros sobre el tema, colaborador y columnista de distintos medios de comunicación, quien hará un análisis de las expresiones musicales más representativas en el Estado.
Posteriormente se llevará al cabo la presentación de los murales realizados en técnicas de aerosol, titulados “La cultura maya”, los cuales fueron realizados por José Gaspar Herrera “El hache”.
Dentro de esta actividad habrá una exposición de libros de distintos autores del Estado, cuyas obras se encuentran traducidas en maya.
El martes 30, a las 11 a.m., en el mismo lugar, habrá una demostración de break dance a cargo del grupo “DKS Crew”, así como también una clínica de dj’s, misma que será ofrecida por “Armando Beats”.
El miércoles 31, el colectivo de hip hop “La Familia Anderson”, pondrá de cabeza el Instituto Tecnológico Superior Progreso, al tomar el micrófono y disparar rimas a diestra y siniestra.
Este concierto dará inicio con el “Señor García”, para luego continuar con “Lurias M.C.” “Armando Beats”, “Frank MC”, para finalizar con la presentación del “Padre Anderson”.

No hay comentarios: