viernes, 23 de mayo de 2014

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud 2014



Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 se aplicarán 149 mil 207 dosis de biológico Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños menores de cinco años para mantener erradicada esta enfermedad, anunció el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, al poner en marcha esta jornada en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.
En el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur I, el funcionario puntualizó que la salud como derecho fundamental del individuo permite al hombre la expresión plena de sus potencialidades y contribuye al desarrollo económico y social de una comunidad.
“Fortalecemos la libertad esencial de todo ser humano, la libertad de disfrutar la vida sin el temor del sufrimiento innecesario por enfermedad, discapacidad o muerte prematura”, dijo.
Este evento, que incluye la Feria de la Salud que ofrece servicios de salud bucal y detecciones de cáncer de mama y cérvico-uterino, cumple el compromiso del mandatario Zapata Bello asumido en días pasados cuando se reunió con los vecinos a través de los “Diálogos con el Gobernador”.
Ante el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, Mendoza Mézquita destacó los avances en el mejoramiento de la atención integral y equitativa que llega a toda la población del estado y protege también la economía de las familias.
“Entre las metas que nos hemos propuesto destacan la aplicación de 18 mil 667 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano a las menores de quinto grado de primaria y a las niñas de 11 años de edad no escolarizadas”, recalcó.
En total se aplicarán 213 mil 103 vacunas y se realizarán 665 mil 816 estrategias dentro de las cuales se encuentran la administración de 155 mil 465 dosis de vitamina A a infantes a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad como preventivo de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias y así contribuir a disminuir la morbilidad y la mortalidad de este sector.

No hay comentarios: