miércoles, 21 de mayo de 2014

Se esclarece homicidio del fraccionamiento la Hacienda

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron este día la orden de aprehensión en contra de Carlos Fabián Ku Cen, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de Eugenia de la Cruz Barbosa el pasado 16 de mayo, en el fraccionamiento La Hacienda de esta ciudad.
De acuerdo con la investigación realizada por los especialistas, después de su jornada laboral, el acusado acudió a la cantina “San Juan”, frente al parque del mismo nombre en el centro de esta capital, donde vio a la mujer -con la que tenía una relación sentimental desde hace seis años-, acompañada de un hombre.
Indignado por los hechos, fue a casa de la mujer a la que entró y aprovechó que ésta se encontraba acostada en su hamaca, para iniciar los reclamos y posteriormente golpearle la cabeza con una madera, ocasionándole la muerte.
Ante los hechos, autoridades periciales y ministeriales iniciaron la investigación correspondiente de la que se desprende que luego de observarla en el citado lugar, fue a buscarla a su casa.
Al llegar al predio y ver que la puerta estaba cerrada, subió al techo y brincó por el patio trasero para entrar por la puerta de atrás y sorprender a la mujer cuando dormía en su hamaca.
Molesto por lo sucedido tomó un madero que había en el patio para golpearle el rostro hasta en cinco ocasiones, para luego intentar abandonar el lugar, no sin antes tratar de limpiar la escena y emprender la fuga, saliendo por el patio trasero.
En el sitio, las autoridades periciales levantaron indicios que dieron paso a pruebas dactilares, que comprobaron que correspondían con las del detenido, de acuerdo con las base de datos de esta dependencia.
Como parte de la investigación, se dio paso a la prueba de correspondencia del arma homicida, tras lo que se concluyó que el objeto empleado por el detenido fue el utilizado para ultimar a la mujer.
En primera instancia, autoridades ministeriales pusieron a disposición del juez penal a Carlos Fabián Ku Cen, detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 19 de mayo en el fraccionamiento Girasoles de Opichén, cuando caminaba en la calle 138-B por 95 tras atacar a los agentes con un cincel, luego de requerirlo al ver su actitud sospechosa.
De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima falleció de traumatismo craneoencefálico tras los golpes recibidos, por lo que luego del cumplimiento de la orden de aprehensión con base en la causa penal 186/2014, derivada de la averiguación previa 423/8a/2014, el sujeto quedó a disposición del juzgado primero con sede en esta capital.

No hay comentarios: