jueves, 22 de mayo de 2014

Defraudado al querer entrar a sindicato de taxistas

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 24 de abril de 2014, emitida por el Juez Segundo Penal, en contra de Juan Manuel Alcocer Burgos, de 52 años de edad y vecino de la colonia Portes Gil, acusado del delito de fraude.
El afectado y denunciante, Ángel Padilla Polanco, señaló en su denuncia del 29 de marzo de 2012, que 20 años atrás conoció a Juan Manuel Alcocer Burgos en el taller donde trabajaba, toda vez que era el encargado de ver asuntos varios del dueño del lugar.
En noviembre de 2011, volvió a ver al mismo sujeto que laboraba como taxista, entablando una plática en la que el ahora denunciante le preguntó cómo le podía hacer para entrar al sindicato de taxistas, respondiendo el aludido que él le podía ayudar porque tenía los contactos, diciéndole que el derecho sindical costaba 45 mil pesos.
Al decirle que no tenía ese dinero, pero que lo juntaría, quedaron de verse más adelante, aunque un mes después, Alcocer Burgos se apersonó a su taller y le preguntó si ya tenía el dinero para comenzar los trámites, de forma que al ver la oportunidad, el interesado le pidió que lo esperara un poco más.
En enero de 2013, Alcocer Burgos regresó al taller para preguntarle y Ángel Padilla le dijo que sólo había podido reunir 34 mil pesos, a lo que el ahora detenido le dijo que no había ningún problema, que con eso podían iniciar los trámites y cuando le entregara los documentos le podía dar los 11 mil restantes.
Luego de entregar el dinero, Ángel Padilla comenzó a llamar semanalmente al supuesto tramitador, quien a partir de entonces comenzó a dar evasivas.
Tras notar la actitud extraña, el ahora denunciante decidió ir personalmente al sindicato de taxistas, en donde le informaron que no existía ningún trámite a su nombre, percatándose que había sido víctima de un engaño, procediendo a interponer la denuncia del caso.
Emitida la orden de atracción por parte del Juez, agentes ministeriales procedieron a la detención correspondiente en la calle 63-A x 14 de la colonia Portes Gil, de donde trasladaron al sujeto al área de seguridad de esta instancia para más tarde consignarlo al Centro de Reinserción Social del Estado.

No hay comentarios: