martes, 20 de mayo de 2014

Nueva área de entrevistas en la Policía Ministerial

En atención a las demandas del nuevo sistema de justicia penal que en los próximos días estará funcionando en todo el Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con una nueva área de entrevistas relacionadas con el trabajo de investigación efectuado por la Policía Ministerial Investigadora.
el titular del área, Juan Raúl Marrufo León, explicó que son tres las salas que están siendo habilitadas para que los agentes puedan llevar a cabo entrevistas a testigos, presuntos responsables o víctimas dentro de un proceso de investigación.
Las nuevas oficinas contarán con la privacidad necesaria para que las personas puedan extender sus aportaciones y contribuir con los elementos necesarios que permitan el esclarecimiento de los casos.
El director de la Policía Ministerial señaló que con la creación de estas salas se agilizará el trabajo efectuado en las comandancias, en donde actualmente se efectúan estás diligencias, ya que se contará con el espacio apropiado para ello, sin necesidad de irrumpir en la labor que realizan los demás compañeros asignados a otros casos.
Estas nuevas salas ubicadas en el área de la Policía Ministerial Investigadora del edifico central de la FGE, estarán a disposición de agentes, comandantes y jefes de grupo, listas para operar a partir del próximo tres de junio con la entrada en vigor del sistema de justicia acusatorio y oral en su tercera etapa.
Como parte de los trabajos abordados en torno al tema, también el 3 de junio se pondrá en marcha la Unidad de Atención Temprana de la FGE, que continúa incrementando su infraestructura, espacios, equipamiento y capacitación, relacionada con la entrada en funcionamiento de la Reforma Penal en los 106 municipios de nuestra entidad.

No hay comentarios: