miércoles, 21 de mayo de 2014

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE IYEM Y UTM

Para que los estudiantes mejoren su desempeño personal y profesional, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) firmaron un acuerdo de colaboración.
El director del IYEM, Miguel Enríquez López, señaló que con este convenio se desarrollarán actividades de consultoría, formación, capacitación, pláticas, conferencias y difusión de temas de innovación, calidad, competitividad y los relacionados con las acciones del Instituto. 
También habrá facilidades para la realización del servicio social y las prácticas profesionales para los alumnos de la UTM, entre otros beneficios con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora para la generación de puestos laborales y por consiguiente de autoempleos en Yucatán.
Explicó que el convenio no sólo es un acuerdo de voluntades, sino que es el principio de acciones concretas que se realizarán en el marco de la consolidación del ecosistema emprendedor del estado.
Añadió que fortalecer dicho entorno es una prioridad para el Instituto, de ahí que se lanzara la convocatoria "Bienestar emprendiendo", que busca impulsar proyectos, así como afianzar el nacimiento de compañías basadas en el conocimiento técnico y científico. 
Por último, dijo que apuntalar esa perspectiva no es una acción aislada, sino una estrategia prioritaria que tiene el Gobierno de Rolando Zapata Bello, para vigorizar el crecimiento económico de nuestro estado y ofrecer mejores posibilidades de éxito a quienes buscan en la cultura emprendedora el camino para su desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios: