viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO PARA KARATE Y PENTATLÓN MODERNO


Con la intención de que los atletas yucatecos tengan mejores condiciones para competir, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) entregó material con un valor de 215 mil pesos a los representativos estatales de karate y pentatlón moderno.
El acto se celebró en la sala de juntas del IDEY, donde el director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, aseguró que el Gobierno del Estado se preocupa por brindar todo su apoyo a los jóvenes que practican, entrenan y se preparan con el objetivo de destacar en el ámbito del alto rendimiento.
La selección estatal de karate que engloba a 23 deportistas que están a punto de viajar a Puebla para competir a finales de este mes en la Olimpiada Nacional 2014, recibió material con un costo total de 200 mil pesos, como trajes, espinilleras, caretas y protectores.
El presidente de la Asociación local de este arte marcial, Mauro Moguel Esperón, y el entrenador Andrés Quintal Castillo recibieron de manera simbólica los apoyos. Yucatán cuenta con tres seleccionados nacionales de esta disciplina, por lo que se espera que respondan con buenas participaciones y traigan medallas de sus próximas competencias.
Por otra parte también se entregó equipamiento a los pentatletas, quienes recién terminaron su participación en dicha justa y pronto comenzarán a entrenar con miras al año 2015. El titular de la Asociación local de este deporte, Armando Muñoz Payás, y un grupo de deportistas recibieron un par de pistolas de láser para entrenamiento y competencia.
Ambos aparatos costaron 15 mil pesos y son lo último en tecnología, pues suplen a los tradicionales diábolos por un sistema computarizado que les permite agilizar el tiempo de preparación de sus disparos y también hace los blancos más certeros y económicos.
Este sistema electrónico se implementó hace tres años en la Ciudad de México y poco a poco va llegando a todo el país, por lo que ahora que en Yucatán se cuenta con dos de estos aparatos que serán de suma utilidad para la preparación de los jóvenes, quienes además del tiro deportivo también practican natación, atletismo, hipismo y esgrima.
Finalmente Sosa Puerto aseguró a los deportistas que el Ejecutivo estatal no bajará la guardia y seguirá implementando este tipo de acciones para lograr que todos cuenten con las condiciones apropiadas para entrenar y prepararse con miras a competencias nacionales e internacionales, así como para mejorar su rendimiento.

No hay comentarios: