domingo, 18 de mayo de 2014

En el Estado, Ernesto Cordero se impone a Gustavo Madero, con una ventaja de 8%

Al informar que Ernesto Cordero Arroyó resultó ganador en el Estado en los comicios internos para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama calificó esta victoria como un triunfo de la militancia yucateca de a pie.
--Este es el resultado de mucho trabajo, de mucha motivación, con los panistas. Regresamos a nuestros origenes, a mover almas. Este triunfo es exclusivamente de la militancia yucateca --destacó.
De acuerdo con cifras preliminares de la coordinadora de la campaña de Ernesto Cordero en Yucatán y compañera de fórmula, el senador con licencia obtuvo 3,130 votos contra 2,659 votos de Gustavo Madero, con 45 boletas nulas, para una ventaja de 471 papeletas y un total de 5,835 votos.
En términos porcentuales, Cordero recibió el 53.64% de los votos contra el 45.57% de Madero, para una ventaja de 8.13 puntos porcentuales. El 77% del padrón acudió a votar.
De 61 centros de votación instalados por el PAN en el Estado, Ernesto Cordero ganó 42. En Mérida, Cordero Arroyo ganó el III Distrito Federal. 
Rosa Adriana Díaz agradeció el apoyo que la militancia yucateca brindó a Ernesto Cordero. "Haremos una gira de agradecimiento por todo Yucatán y después nos pondremos a trabajar para que al PAN le vaya bien en 2015, que es el paso a seguir", anunció.
Xavier Abreu Sierra, quien formó parte del equipo de Ernesto Cordero, destacó que estos resultados demuestran que el PAN en Yucatán se está rehaciendo y que él espera con mucho entusiasmo, con mucho futuro, lo que sigue para el panismo yucateco.
El ex alcalde meridano subrayó que esta elección estuvo libre de incidentes, fue limpia en todo su proceso y sin ninguna queja. Pero añadió que este proceso también demostró que el "moloch" de liderazgos no da frutos electorales.
--El triunfo lo dan las ideas, el triunfo lo dan las personas, el triunfo lo da el trabajo. Esto es lo más importante.
Abreu Sierra añadió que en este proceso se demostró también que los grupos panistas del Estado sufren metamorfosis muy radicales de elección a elección. La gente no esta vendida con "liderazgos", sino que la militancia apoya ideas, propuestas, proyectos, precisó

No hay comentarios: