martes, 20 de mayo de 2014

Reconocimiento a Pilotos CRIT: Operadores de Ambulancias de Traslado.

La mañana de hoy el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán, abrió las puertas a los operadores de las Ambulancias de Traslado de los diferentes municipios del estado de Yucatán, que ha diario brindan servicio a las familias yucatecas que vienen a tomar terapias al CRIT.
La directora general, Dolores Sánchez de Rojas, fue la encargada de dar la bienvenida a no menos de 70 responsables del volante, que ha diario tienen en sus manos las vidas de cientos de familias que se trasladan desde los municipios del interior del estado a la capital yucateca para tomar sus servicios de salud.
“Bienvenidos a su casa, hoy no habrá héroes anónimos. Hoy les queremos agradecer y reconocer su gran labor a favor de los niños y jóvenes con discapacidad del CRIT y compartirles el trabajo y avances que logramos con las familias que a diario transportan cada uno en sus ambulancias desde sus municipios …gracias a ustedes, las familias pueden venir a tomar sus terapias y volver seguros a casa”, dijo la directora del CRIT Dolores Sánchez de Rojas.
La actividad destacó y dignificó el gran apoyo, humano y comprometido del servicio de ambulancia en las vidas de los pacientes del CRIT, que en la mayoría de los casos, se convierte en pieza fundamental en la rehabilitación de los pacientes, pues con la falta de recursos económicos y transporte propio, se pone en riesgo la oportunidad de atender la discapacidad en el CRIT.
El CRIT Yucatán cuenta con el apoyo directo de 121 ambulancias en todos los 106 municipios de Yucatán, beneficiando alrededor de 200 familias de las 1000 familias inscritas al día de hoy.
El propósito de recibir a los operadores el día de hoy en el CRIT, además de sensibilizarles acerca de la discapacidad y mostrarles el CRIT, era motivarlos con un reconocimiento, un pequeño refrigerio y agradecimiento formal por su gran labor que para muchos pasa desapercibida.
La invitación realizada a los 106 municipios del estado y coordinación de esta actividad, estuvo a cargo del área de Atención al Público de CRIT Yucatán, encabezada por la subdirectora Edith Marchan Azar.

No hay comentarios: