miércoles, 21 de mayo de 2014

Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso agradecen la labor del magisterio en el municipio.

El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó la noche del martes en Chicxulub Puerto un ameno convivio con alrededor de 800 maestros que forman parte del magisterio en el puerto, donde destacó el interés del Gobernador, Rolando Zapata Bello por reconocer la ardua labor que cumple la comunidad docente en encaminar a los hombres y mujeres del estado.
En esta noche, el primer edil en compañía de la representante del Gobierno del Estado, Lucelly Alpizar Carrillo y el diputado local, Ernesto Martínez Ordaz señaló la importancia de reconocer el trabajo diario que cumplen los maestros en el puerto y sus comisarías, por lo que en forma de agradecimiento, el Gobernador, Rolando Zapata les hace llegar sus felicitaciones y unos regalos que fueron rifados entre los presentes.
En esta reunión también se tuvo la oportunidad de reconocer los años de educación que ha otorgado al municipio, el Maestro Distinguido 2014, Ricardo Soberanis Duarte.
“Como ayuntamiento es gusto tener la posibilidad de premiar a un maestro que ha dedicado gran parte de su vida al puerto, y que ha contado con el apoyo de la sociedad, formando a los hombres y mujeres que hoy dirigen el desarrollo del municipio y el estado”, indicó, Zacarías Martínez.
Por su parte, Lucelly Alpizar a nombre del Gobierno del Estado resaltó el compromiso de Rolando Zapata con la educación, poniendo especial énfasis a que la niñez cuente con lo necesario para acudir a sus centros educativos, pero parte importante para la formación de estos jóvenes, son los maestros, por lo que agradece el empeño y dedicación que ponen a diario.
“Admiro esta labor porque lo que soy ahora es gracias a mis padres y a todos los maestros que me dieron los conocimientos y valores, y es así al igual que yo, Rolando Zapata sabe que ustedes son parte importante del desarrollo económico, con miras a tener un mejor estado y país”, señaló.
Anterior a la entrega de más de 100 regalos, en compañía del Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y regidores municipales, el Alcalde, Daniel Zacarías procedió a la entrega de reconocimientos por 30 años de labor docente a los maestros: Donato Castro Suaste, José Camilo Sánchez Martin, Román García Martínez, Luis Mario Góngora León, Ignacio de Jesús Gamboa Peón y Silvia Esther Solís López.

No hay comentarios: