jueves, 22 de mayo de 2014

Engañó a cuatro personas con la adquisición de predios

Con la promesa de que tramitaría unos predios, Fanny María Alfaro Herrera engañó a cuatro personas para que le dieran una suma de dinero, por lo que el día de hoy fue detenida por la Policía Ministerial Investigadora en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude.
La denuncia fue interpuesta por Adriana López Díaz, Mariela Salas Tec, María Benita Tec y José Esteban Aké Pech, de quienes la acusada obtuvo un total de 120 mil pesos, a cambio de conseguirles los inmuebles que estarían ubicados en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.
De la investigación se desprende que los hechos se originaron en marzo del 2011, cuando la mujer se reunió con ellos en un predio de la colonia Ampliación Nueva Mulsay y les hizo creer que debido a sus relaciones podía tramitarles sus casas, a través de un programa denominado “Casa Universal”.
Convencidos por lo dicho por la mujer, cada uno de ellos entregó la cantidad de 30 mil pesos para los supuestos trámites de escrituración, confiando en que en dos meses les entregarían los predios, de acuerdo a lo manifestado por la inculpada.
Transcurrido ese tiempo, la mujer no cumplió con lo prometido y cada vez que intentaban localizarla en su domicilio sus familiares les decían que no se encontraba, hasta que un día que lograron hablar con ella, ésta les dijo que todo había sido un engaño.
Interpuesta la denuncia en su contra, corrieron las investigaciones correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Alfaro Herrera, la cual fue cumplida por los agentes en la colonia Ampliación Nueva Mulsay, pese a que ella y dos de sus familiares intentaron con ofensa y golpes, evitar la labor de los ministeriales.
La mujer ya fue trasladada al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del Juez Segundo Penal quien lleva el caso.

No hay comentarios: