viernes, 23 de mayo de 2014

Con proyecto a favor del medio ambiente, scout se convierte en titular de Seduma por un día



Con el fin de aprender y conocer más acerca de las acciones que se realizan en la entidad a favor del medio ambiente, el joven escultista Emilio Herrera García asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) por un día.
Para lograr dicho nombramiento, el miembro de la Asociación de Scouts de México, A. C., Provincia Yucatán, quien cursa la secundaria en el Centro Educativo “Piaget” y cuenta con 14 años de edad, presentó el proyecto “Cultura de clasificación de basura”.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Seduma, el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, reconoció que el movimiento scout de Yucatán fomenta entre la sociedad el interés para proteger el medio ambiente y actividades para aprovechar de una manera sustentable los recursos naturales.
Tras conocer el citado plan, Batllori Sampedro destacó su importancia, ya que en la actualidad es necesario hacer frente a la contaminación que generan los residuos sólidos con actividades destinadas a la separación, el reciclaje y el consumo responsable. 
Por su parte, el integrante de Grupo 11 “San Jorge” comentó que su proyecto busca fomentar una conciencia ambiental entre la población y a su vez destacó que pensó en este tema porque en México aún faltan acciones para alcanzar los niveles que presentan países europeos y asiáticos, que cuidan la naturaleza.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día, acompañado de las scout Carolina Leo Herrera y Dhamar Sheccid Chan Díaz, ambas de 14 años y quienes también participaron en la creación del esquema, efectuará una gira de trabajo por el cenote Sacalá, ubicado en el municipio de Cuzamá y seguidamente visitará las palapas temáticas del Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”. 
En presencia de los padres del joven, Lorena García Arellano y Luis Herrera Salvador, el presidente de Provincia Yucatán de la Asociación, Ricardo Paz Echeverría, comentó que el nombramiento se realiza en el marco de los 100 años de escultismo en la entidad.
Tras la ceremonia, el scout recorrió las instalaciones de la Seduma con el fin de conocer las actividades y el personal de cada área.

No hay comentarios: