jueves, 22 de mayo de 2014

Todo listo para arranque de la Semana de Yucatán en México 2014

El Gobierno del Estado se reporta listo para arrancar las actividades de la Semana de Yucatán en México 2014, magno evento que se realizará del 23 de mayo al 1 de junio en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes del Distrito Federal.
En este encuentro se dará a conocer la amplia oferta comercial, cultural, artística, de bellezas naturales e industrial que existe en la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.
Antes de viajar a la capital mexicana para estar presente en la inauguración, que presidirá el Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario aseguró que se mantiene una buena expectativa sobre su desarrollo, ya que los resultados obtenidos en 2013 fueron destacados y de amplios beneficios para los participantes y el estado, alcanzando una asistencia de más de 100 mil personas en 10 días.
Puntualizó que en términos turísticos, la Semana de Yucatán en México 2014 permitirá que a corto plazo se presente un incremento sostenible en el número de visitantes a la entidad durante las vacaciones de julio y agosto, ya que el año anterior se comprobó que el evento contribuyó a una buena temporada de verano.
“Además, en el mediano plazo será importante porque la capital del país es el principal proveedor de todos los congresos y convenciones nacionales, lo cual significará un paso importante para este tipo de turismo en el estado”, acotó Ancona Salazar.
Señaló que los comerciantes y artesanos, además de asistir para exponer y vender sus mercancías, podrán trabajar en conseguir oportunidades de negocio con proveedores de la zona centro del país, lo que a la larga les permitirá dar seguimiento a esa red de contactos.
La Semana de Yucatán en México 2014 tiene un horario de visita de 10:00 a 21:00 horas. La inauguración se efectuará este viernes 23 de mayo a las 10:00 horas, contando con la participación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante los 10 días del evento habrá 19 espectáculos de alta calidad a cargo de 15 agrupaciones y 150 artistas yucatecos en escena, además de 113 módulos de expositores de los giros de artesanías, hamacas y textiles, calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, horchatas, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hoteles y agencias de viajes.
Las dependencias gubernamentales que participarán son las Secretarías de Fomento Turístico, de Fomento Económico (Sefoe), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Desarrollo Rural (Seder) y de Educación del Estado (Segey), además de los Institutos de Vivienda de Yucatán (IVEY) y para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), así como la Casa de las Artesanías.
Habrá organismos empresariales como las Cámaras Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy); Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida, y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), además de la Asociación de Agencias de Viajes de Yucatán.
Participarán los municipios de Mérida, Izamal y Valladolid, éstos dos últimos considerados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, mientras los expositores y oferentes de productos son originarios de las comisarías Kimbilá de Izamal y Pisté de Tinum, además de las demarcaciones de Muna, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid y Tekax.

No hay comentarios: