martes, 20 de mayo de 2014

Adultos mayores de la Casa Estancia ponen en alto el nombre de Progreso

Apasionada del deporte ciencia, doña Estela Ureña Chí a sus 70 años de edad es una de las mejores competidoras que tiene la Casa Estancia del Adulto Mayor del Ayuntamiento de Progreso y en los pasados Juegos Nacionales para las Personas Adultas obtuvo el primer Lugar en la categoría de Ajedrez.
La Coordinadora de la Casa Estancia, Olivia Peón Yam felicitó a cada uno de los participantes de los adultos mayores que entregaron el corazón y colocaron a Progreso en alto en los pasados juegos nacionales.
“Estoy muy contenta y satisfecha con estos resultados, cada uno de ellos se siente muy orgullosos por representar al municipio porque entregaron todo el corazón y obtuvieron los primeros lugares”.
La coordinadora municipal indicó que durante las competencias se sintieron los nervios porque los contrincantes estaban muy bien preparados porque pertenecían al DIF Mérida, al Isste y otras instancias.
“Al principio estábamos nerviosos pero después comenzamos a sentir esa vibra y no dudamos en ningún momento que fuimos con el corazón puesto en Progreso y eso nos hizo vencer el miedo”. Señalo.
En el marco de los XII Juegos Nacionales para las Personas Adultas Mayores que se celebró la semana pasada en la ciudad de Mérida participaron también las categorías de ajedrez, danza regional, poesía y canto grupal.
La señora Fraternidad Fuentes Pacheco obtuvo el Primer Lugar con su declamación “Madre yo seré tú soldado” quien destaco por su seguridad lo que originó la ovación de los presentes.
En la categoría de canto grupal, Brisas del Mar obtuvo el tercer sitio, así también participaron el grupo de la Casa Estancia del DIF Progreso presentaron bailables del Estado de Chiapas “Tuxtlequitas” y “Chiapanecas” con el que cerraron con broche de oro los juegos nacionales del adulto mayor celebrado en la Ciudad de Mérida.

No hay comentarios: