martes, 20 de mayo de 2014

Gran interés de progreseños por afiliarse a Seguro Popular

Gracias a los grandes beneficios que obtienen a través Seguro Popular y a dos días de iniciar las inscripciones cada vez más son más las familias progreseñas que tienen el interés de afiliarse y renovar su permanencia al programa federal en el módulo que permanecerá hasta el día 23 de mayo, en los bajos del palacio municipal.
El programa Seguro Popular que emprende el gobierno de Enrique Peña Nieto en todo el país, continuó realizándose en el municipio de Progreso debido a gran demanda que existe de familias por contar con los beneficios médicos sobre todo para aquellas personas que no cuentan con seguro social.
Un ejemplo de recibir los beneficios es la señora, Miriam Margarita Canul Montalvo quien desde hace un año se afilió al programa de Seguro Popular y en esta ocasión regresó para renovar su documentación.
“Realmente el Seguro Popular me ha beneficiado mucho, hace algunos meses mi hijo sufrió de un accidente y necesitaba una operación que costaba diez mil pesos y gracias a este programa solo pagamos la mitad de su intervención, incluso los medicamentos y la consulta fueron gratis”. Aseguro, la beneficiaria.
Por su parte, el señor Miguel Alfonso Vargas Ramírez de oficio mesero señalo que se gracias a las noticias en los medios de comunicación se enteró de la inscripciones al programa del Seguro Popular y no dudo en acercarse para ser beneficiario.
“Vine afiliarme porque el beneficio que me puede contribuir es que en caso de tener un accidente personal o laboral mi familia podrá acudir a las clínicas u hospitales donde me pueden hacer valido este seguro y tener la atención medica con un costo reducido” apunto don Miguel Vargas
El programa Seguro Popular continuará hasta el viernes 23 en los bajos del palacio municipal. El trámite de afiliación o renovación es rápido y sencillo solo es indispensable llevar los siguientes requisitos en caso de afiliación: copia de identificación oficial (IFE, licencia de conducir, etc.), copia de comprobante domiciliario actual, copia del Curp o acta de nacimiento.
Para renovación al programa Seguro Popular los beneficiarios solo presentarán el número de folio (f1) y automáticamente se incorporan.
Las personas que deseen mayor información podrán comunicarse a los números 9 28 80 16 o 930 30 50 ext. 43342 o utilizar la pagina de internet www.salud.yucatan.gob.mx o www.seguro_popular.gob.mx o podrán acercarse al módulo que estará ubicado en los bajos del palacio municipal.

No hay comentarios: