domingo, 18 de mayo de 2014

SE PRESENTARÁN TEMPERATURAS CALUROSAS, SIN DESCARTAR LA PRESENCIA DE LLUVIAS POR LA TARDE

Si bien continuarán las temperaturas calurosas durante los próximos días, el establecimiento de una vaguada al sur de la Península de Yucatán provocará lluvias vespertinas moderadas en la entidad, condiciones que se presentarán por lo menos hasta el miércoles.
Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, destacó que para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius sobre la región, con mínimas que oscilarán entre los 20 y 24 grados Celsius.
Destacó que el establecimiento de una vaguada en la porción sur de la Península de Yucatán entre este lunes y miércoles generará precipitaciones moderadas vespertinas, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el Occidente y sur este lunes y martes, y en la zona norte, Occidente y sur de Yucatán para el miércoles.
Recordó que se ha entrado de lleno a la temporada de lluvias desde el pasado 15 de mayo, lo que significa que será común la presencia de precipitaciones vespertinas durante los siguientes meses.

No hay comentarios: