viernes, 23 de mayo de 2014

IDEY firmó convenio de colaboración con Club Itzáes y UNID



El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) administrará las franquicias de cuarta y quinta división del Club de Fútbol Itzáes con el objetivo de formar un semillero para nutrir las selecciones estatales, mediante un convenio de colaboración que firman ambas instancias.
El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, precisó que como parte de este acuerdo se incluirá el trabajo de entrenadores y metodólogos calificados para elevar el nivel en la entidad y que regrese a la Olimpiada Nacional un equipo representante de Yucatán de esta disciplina, lo cual no ha sido posible desde hace algunos años.
Indicó que manejar escuadras de cuarta y quinta división permitirá que los practicantes locales tengan más fogueo, además que propiciará la generación de un semillero de este deporte. Asimismo, dijo que no se cierra la posibilidad a otras organizaciones de integrarse, con el fin de que quienes surjan de este proyecto tengan seguimiento profesional.
En su turno, el director General de la franquicia, Pedro Morcillo López, agregó que como parte de su compromiso con la sociedad decidieron ceder la administración de estos equipos juveniles al Gobierno del Estado, a través del IDEY.
Morcillo López informó que también brindará uniformes a los integrantes de esas divisiones para que participen en los torneos y que adicionalmente se entregarán otras 600 casacas al año a las ligas locales que las necesiten, acorde con la labor social que realiza la organización para fomentar la práctica del balompié en todos los municipios de la entidad.
En este evento, que se llevó en la sala de juntas del IDEY, estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), y Rafael Gómez Medina, responsable del área de Fútbol de la dependencia estatal.
En la misma jornada, el IDEY firmó un acuerdo con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que permitirá a los estudiantes de dicha instancia hacer sus prácticas profesionales y servicio social en la dependencia de Gobierno.
Asimismo, el Instituto proporcionará sus canchas para que los alumnos puedan realizar activación física y de igual manera se buscará crear esquemas de descuentos especiales para los trabajadores y sus familiares que deseen cursar en esa casa de estudios. 

En este caso el encargado de signar el convenio con el titular del IDEY fue José Luis González Cabañas, subdirector de la UNID campus Francisco de Montejo.

No hay comentarios: