sábado, 24 de mayo de 2014

Culminan Diplomado 20 Médicos Forenses

Un total de 20 médicos adscritos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) concluyeron esta tarde un diplomado orientado a fortalecer sus conocimientos médicos-legales, aplicables a la función que como especialistas desempeñan dentro del sistema de justicia acusatorio y oral, en el que es fundamental la correcta elaboración de los dictámenes.
Los participantes recibieron de manos de la fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, los reconocimientos correspondientes, tras la conclusión del curso, que forma parte de la especialización contemplada para afrontar con profesionalismo los retos que supone el nuevo sistema penal.
Rivas Rodríguez agradeció la aportación del director general del Servicios Periciales del Estado de Hidalgo, Tomás Alejandro Herrera Pérez, toda vez que sus conocimientos reforzarán las herramientas teóricas y técnicas que contribuirán a encarar con éxito esta nueva etapa jurídica.
A lo largo de una semana, los médicos forenses de la Fiscalía fueron instruidos en temas como clasificaciones de lesiones médico-legales, autopsia, dictamen médico forense, mecánica de lesiones y en el papel del perito médico forense en el nuevo sistema de justicia penal.
Con sede en el auditorio “Prof. Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía General, la ceremonia de clausura se efectuó con la participación del director de Servicios Periciales, Carlos Fernando Ruíz Cardín y del encargado del Servicio Médico Forense, Luis Fernando Peniche Centeno.

No hay comentarios: