martes, 20 de mayo de 2014

HALLAN A PAR DE PESCADORES EXTRAVIADOS. BOYAS DE UNICEL LES SALVAN LA VIDA

Sanos y salvos fueron hallados los pescadores Cristóbal de la Cruz Ferrales  de la Cruz  de 24 años “Bush”, y  Angel Gaspar Tinal Santana  “Cocoliso”, de 21  los cuales  salieron a pescar desde el pasado domingo de La Caleta, a bordo de la lancha  “Marinos” y naufragaron el lunes a eso de las 13 horas, a causa de un golpe de mar,  por suerte hoy fueron encontrados  y traídos a puerto llegando a este lugar poco antes de las cuatro de la tarde.
Los pescadores eran buscados por al menos una docena de naves ribereñas que hoy a eso de las 13 horas vieron coronados sus esfuerzos al hallar a los marinos cerca del Palmar    
Los hombres de mar aunque deshidratados y con algunas quemaduras estaban bien y se salvaron dijeron al asirse a unas boyas de unicel en que lleva la iluminación la lancha.
En el puerto de abrigo había una gran cantidad de gente entre familiares y amigos de los naúfragos que acudieron a darles la bienvenida,  felices al saber que habían aparecido con bien.
Los extraviados salieron  a trabajar la noche del domingo y debían volver el lunes por la mañana, pero no lo hicieron ya que naufragaron a causa de un golpe de mar entre las  nueves y diez de la mañana del lunes.
Su familia al ver que no llegaban dieron parte del extravío a la capitanía y demás autoridades competentes  dando inicio la búsqueda, además varios dueños de lanchas se unieron a la búsqueda la cual hoy dio buenos resultados.
La búsqueda la encabezó el pescador Marcos Antonio Jiménez “El Negro”  hermano de el “Bush”,  localizando la nave “Marinos” semihundida frente a costas de Chuburná, y al proseguir con esta, llegaron al Palmar cerca de Celestún, en donde hallaron a unos 5 kilómetros de la costa a los náufragos asidos a las boyas de unicel que son las que le salvaron la vida
Esta es la primera vez que los pescadores naufragan según dijeron y llevan en la actividad en promedio de 10 años.
Apenas se repongan dijeron que van a salir a trabajar de nuevo.







No hay comentarios: