miércoles, 21 de mayo de 2014

Ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria Álvaro Obregón.

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura ha puesto en marcha la Primera Semana Nacional de la Salud Bucal, la cual enfocada a realizar actividades de higiene oral estará vigente del 19 al 23 de mayo en la escuela primaria Álvaro Obregón.
Con el objetivo de prevenir, limitar y educar acerca de los principales problemas y enfermedades relacionados con la cavidad oral, desde este lunes 19 de mayo se puso en marcha esta semana de la salud bucal, donde el dentista del DIF municipal, José Rubén Rosel Zapata inicio con una plática informativa a los más de 345 alumnos de esta primaria.
Con esta primera semana se busca concientizar a todos los alumnos del turno matutino y formar en ellos el buen hábito de la higiene oral, así como informarles de importantes temas como las enfermedades, (caries, periodontitis, etc.) a detectadas y prevenirlas.
Para concluir la semana nacional se pretende aplicar flúor tópico y otorgar cepillos dentales a todos los estudiantes de primero a sexto grado.

No hay comentarios: