viernes, 23 de mayo de 2014

Progreso se engalana con la presencia de la intérprete Elsy Acatitla.

Con música totalmente en vivo y como parte del programa primavera Cultural 2014, el puerto de Progreso se engalana para recibir a la intérprete y productora, Elsy Acatitla este sábado 24 de mayo, a las 20 horas, en el parque Morelos, con entrada gratuita.
La Secretaría de Cultura y las Artes en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso preparan este importante musical que promete ser una noche romántica porque la interprete yucateca actuará en compañía del también cantante Carlos Canseco, su esposo.
En conferencia de prensa celebrada en la Casa de la Cultura, Elsy Acatitla indicó que es un privilegio pisar tierras porteñas y la noche de su presentación expresará ese sentimiento al momento de tomar el escenario donde interpretará canciones de Consuelito Velázquez, Barbra Streisand, Celia Cruz, Sara Brightman entre otros cantantes y sopranos de talla internacional.
Así también la cantante de temas como “Lluvia pasajera”, “Un corazón” entre otros, promete que la noche musical del sábado contará con mezcla de ritmos, cantando tanto en inglés y español, esperando ser del agrado de todos los presentes.
En breve reseña, Elsy Acatitla comienza su carrera artística como interprete en 1984, en programas artísticos del Gobierno del Estado. Con el apoyo del cantautor yucateco, Sergio Esquivel logró integrarse al taller de composición Quinta generación. Acatitla estudió clases de en canto, baile y actuación en los Ángeles, California donde también recibió la oportunidad de conducir un programa de televisión de habla hispana.
Actualmente está casada con el Lic. Carlos Canseco quien también canta, y conduce con ella el programa católico y la apoya en su carrera artística, como es el caso de su disco “Pintemos el Alma”, su más reciente material discográfico de canciones inéditas, incluyendo un dueto con su esposo.
Por estas razones, la Dirección de Educación, DIF y Cultura extiende la invitación a toda la gente para que disfrute de este concierto totalmente gratuito y con un espléndido escenario que brinda la noche en el puerto de Progreso. 

No hay comentarios: