viernes, 5 de marzo de 2010

MARATÓN DE LA RISA POR LA CONVIVENCIA Y LA FAMILIA


El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán celebrará el Día de la Familia, con un gran Maratón de la Risa, por la Convivencia y la Familia, que contará con la participación de los mejores exponentes del teatro regional yucateco. La cita es este domingo 7 de marzo, a partir de las 12:30 del día hasta las 21:00 horas, en el Teatro Daniel Ayala. La entrada es libre.
Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones especiales de: Mario III, Dzereco y Nohoch, Madeleine Lizama Candita, Manolo del Río Pixculín, Salma Salomé, Taco de Ojo, Los Chetos, Conchi León y Chepita, Fernando Herrera Cheto, además de Octavio, Chumina y Paco Ríos Zapote.
Y por si fuera poco la familia completa también se deleitará con las ocurrencias de Salma Salomé y la Chonchita, Mactah y Beti La Bomba, Benita Tucuch y Maquech, Catalina y Uxmal, Baax Onda, Miramelindo, La Chica Rica y el Papi Rico, así como las Huiras y el Diputado.
En rueda de prensa, el C.P. Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación del ICY, acompañado por los representantes del teatro regional, señalaron que este evento es una excelente oportunidad para celebrar con buen humor la fecha en la que todos los integrantes de la familia se reúnen, el Día de la Familia.
Alvarado Alonzo dijo que el Maratón de la Risa tiene el objetivo de brindar un espacio para la sana convivencia familiar y qué mejor manera de estar con los seres queridos y disfrutar de las divertidas participaciones de los cómicos yucatecos que han hecho un esfuerzo en conjunto para llevar a cabo el evento.
Como muestra de lo que el público podrá ver el próximo domingo 7 de marzo, Chonchita y Miramelindo ofrecieron una breve representación de lo que es el teatro regional.
Sobre la programación general, el actor Mario III precisó que el Maratón de la Risa, dará inicio a las 12:30 del día con la presentación de la obra infantil Las Princesas y sus Grandes Aventuras, finalizará con la presentación de la actriz Madeleine Lizama Candita.
El teatro regional yucateco no esta desapareciendo y cada día cuenta con más elementos, existen nuevos jóvenes talentos que junto con los que ya llevamos años, haremos que toda la familia se divierta en el Maratón de la Risa, expresó Mario III.

No hay comentarios: