domingo, 28 de febrero de 2010

BRINDA “AYUDAR” ESPERANZA DE VIDA A NIÑA ENFERMA

A sus escasos dos años de edad, Guadalupe Huchim Barbosa, ha sentido de cerca la muerte. Nació con un soplo en el corazón, padecimiento que se ha ido agravando con el paso del tiempo.
“Los médicos nos dijeron que continuará avanzando este mal y con esto hemos estado luchando desde que mi niña nació” señala Manuela Barbosa, madre de la pequeña Lupita.
Ante esta difícil situación, personal del programa “Ayudar” acudió hasta este municipio para visitar a la familia y conocer con más amplitud las necesidades médicas de la niña enferma.
La madre de familia relató las dificultades que ha tenido que sortear para mantener las fuerzas y seguir adelante con su hija.
Lupita estuvo internada cuatro meses en el hospital, es una niña valiente, porque desde que estaba embarazada me dijeron que tenía problemas en el corazón, nació a los ocho meses y lucha todos los días por vivir, manifestó.
“Ayudar” extendió la mano a la familia Huchim Barbosa y resolvió darle prioridad al caso de la pequeña Guadalupe, quien iniciará un tratamiento para analizar la gravedad de su enfermedad.
De resultar necesaria una intervención quirúrgica, ésta correrá a cargo del Gobierno Estatal, de tal manera se intenta contribuir a la estabilidad económica de familias de escasos recursos que merecen la atención oportuna de sus autoridades.
La familia de Lupita se mostró agradecida con la respuesta del personal de “Ayudar”, quienes vigilarán que el respaldo médico se otorgue en tiempo y forma.
“Gracias, es todo lo que puedo decirles, contar con la posibilidad de que nos ayuden con la operación es un alivio, porque los doctores me dijeron que eso cuesta como 30 mil pesos y no tenemos dinero, mi esposo es albañil, por eso es valioso el apoyo que hoy nos dan”, resaltó Manuela Barbosa.

No hay comentarios: