jueves, 4 de marzo de 2010

SE ORGANIZAN INSPECCIONES DELCOMITÉ DE HOSPITAL SEGURO

El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz Director de Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy se reunieron evaluadores del Comité de Hospital Seguro con la finalidad de coordinarse y calendarizar inspecciones a la estructura, operación y administración de los diferentes nosocomios que se encuentran en nuestro Estado con la finalidad de garantizar la integridad de los pacientes y la capacidad de seguir funcionando en situaciones de desastre en la región.
Adoptar la iniciativa de “Hospital Seguro” frente a desastres, -comenta Martínez Ordaz-, fue una solicitud hecha por La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y aprobada por los Ministerios de Salud de las Américas, como una política nacional de reducción de riesgos que fue avalada por 158 países.
En Yucatán este Comité está conformado por expertos avalados en diferentes áreas, destacándose la Secretaría de Salud y el Colegio de Ingenieros. Dichos evaluadores serán los encargados junto con personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de realizar dichas inspecciones en próximas fechas.

No hay comentarios: