sábado, 6 de marzo de 2010

GARANTIZARÁN TRANQUILIDAD EN PROCESOS ELECTORALES


El Gobierno del Estado y el Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron continuar uniendo esfuerzos para el fomento de una cultura cívica, garantizar la transparencia, el respeto y la tranquilidad durante los procesos electorales que se realicen en Yucatán.
Al finalizar una reunion de trabajo que sostuvo esta mañana con el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, y el Consejero Jurídico Sergio Cuevas González, el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó que como parte de esos esfuerzos conjuntos, en breve se firmará un convenio de colaboración entre ambas instancias.
Como parte de los compromisos a signar, se contempla la participación de dependencias estatales, entre ellas el Registro Civil y la Secretaría de Educación, para coadyuvar con la autoridad electoral federal en la realización de programas de capacitación sobre formación cívica.
Jacobo Molina indicó que también se establecerán los lineamientos para el uso de instalaciones públicas, en los procesos electorales y los apoyos que el gobierno estatal deberá otorgar al IFE en cada elección federal.
El funcionario precisó que dicho convenio se signará hasta después de los comicios de mayo próximo, con el fin de no entorpecer la jornada electoral local.
Durante la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, Sánchez Álvarez reafirmó la total disposición de la administración estatal para trabajar de forma coordinada con el IFE, ya que esto permite el avance democrático en la entidad.
En su turno, Cuevas González, expuso que la Consejería Jurídica a su cargo cuidará que todos los procedimientos que involucra la firma del acuerdo de trabajo sean perfeccionados para contar con un instrumento legal fuerte y que garantice a la altura de la importancia de los procesos electorales federales venideros.
También asistieron a la reunión el presidente de la Junta Local del IFE, Fernando Balmes Pérez y el asesor técnico, Miguel Ángel López.

No hay comentarios: