viernes, 5 de marzo de 2010

LLEGAN MÁS INVERSIONES A YUCATÁN

Con una inversión inicial de más de dos millones de dólares, la empresa LARC, del Grupo QDesk, que se dedica a la elaboración de pupitres escolares a base de plástico no contaminante, abrió su primera planta en Yucatán, con lo que continúa el arribo de inversiones a la entidad.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente de QDesk, Benedetto Lombardo, inauguraron la primera nave industrial de dicha planta, que es la cuarta en su tipo a nivel mundial y la única establecida en México.
Durante el evento, celebrado en las instalaciones de LARC en el parque mueblero de este municipio, se detalló que este nuevo producto fue galardonado en la Feria Internacional del plástico de Chicago, Estados Unidos, el año pasado, recibiendo el primer premio por innovación tecnológica.
Con el inicio de operaciones de esta firma internacional se están generando más de 30 nuevas fuentes de empleo, tanto directas como indirectas, y se espera crecer hasta llegar a 70.
El sistema de producción de estos pupitres se denomina roto moldeo y el producto final resiste 20 años a la intemperie. Las sillas fueron sometidas a un estudio ergonómico por parte de la Universidad de Florida y como meta se han trazado la producción de dos mil piezas al mes y seis millones anuales.
Ante representantes del sector empresarial y funcionarios, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que la llegada de esta organización abre una puerta para que la mano de obra yucateca pueda ser valorada fuera de las fronteras de nuestro país.
“Esta empresa permitirá que, en el mediano plazo, productos hechos por manos de Yucatán lleguen a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe”, afirmó.
Ortega Pacheco agregó que la administración que encabeza siempre ha impulsado a los inversionistas que creen en Yucatán, lo que permitió, dijo, que a pesar de la recesión mundial, la economía estatal siga en movimiento.
“Prueba de ello es que hemos mantenido nuestro lugar entre las cinco economías con menor tasa de desempleo a nivel nacional”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra, Benedetto Lombardo señaló que el mercado de México es el más grande de América, pues agrupa a cerca de 100 millones de posibles consumidores, por lo que era urgente situar una de las corporaciones en territorio nacional, y hacerlo, dijo, en suelo yucateco representa una garantía.
“Las características del estado son favorables, tiene una ubicación geográfica que facilita la exportación, su control de la seguridad pública es excelente lo que mantiene la tranquilidad de empresarios y fuerza laboral y la honestidad de su gente lo vuelve un lugar idóneo para invertir y para vivir”, recalcó.
El empresario, de origen italiano, adelantó que este año el Grupo QDesk abrirá otras plantas en países como Kenia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Brasil, en los que, dijo, esperamos encontrar liderazgos como el que hayamos en Yucatán.
En el evento estuvieron presentes Diana Castañeda Medina, Secretaria de Fomento Económico; Raúl Godoy Montañez, titular de Educación; William Quintal López, alcalde de Umán y Luis Alfonso Rodríguez Campos, presidente local de Canacintra.

No hay comentarios: